Deportes – Grupo Diario de Morelia
El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, no se achica ante las diferencias que en estos momentos le saca su rival América, al cual van a enfrentar el sábado en Clásico Nacional y no consideró que salgan como víctimas al duelo del sábado.
Guadalajara en estos momentos está ubicado en el lugar 15 de la Tabla General con ocho puntos, mientras que las Águilas son líderes generales con 25 unidades.
“No somos víctimas, simplemente primero, la afición tiene su equipo algo en lo cual ellos están cada vez más participativos para que su equipo tome el impulso que necesitamos, y eso se lo agradecemos a la afición, quizá después del duelo contra León no estuvieron contentos, pero después ahí, nuestra afición se ha comportado a la altura nos han apoyado, se lo agradecemos, y eso está sucediendo, gracias a la transformación que los jugadores han mostrado ha ayudado.
“Debo decir que el próximo sábado tendremos un equipo de alta competencia y América tendrá su dificultad, vamos a igualar la competencia y vamos a sacar los tres puntos el sábado”, sentenció el entrenador del Guadalajara.
Ortega reconoció que, futbolísticamente, los de Coapa tienen un mejor juego porque ya tienen dominado un sistema, algo que a Chivas le sigue faltando pero que están en la búsqueda de encontrarlo.
“América está claro en su funcionamiento, en sus ideas, su propia estructura tiene claridad con lo que el club está realizando y obviamente que eso fluye desde el primer equipo en todos los sentidos. América tiene funcionamiento, tiene resultados, tiene estabilidad en lo que busca, en los jugadores que suple, tiene una gran identidad en el sistema que utiliza el profesor Herrera y eso obviamente tiene su tiempo, América ya lo logró y nosotros estamos en esa mejoría constante”.
Lo que en estos momentos tiene claro el técnico del Rebaño es que, en caso de que perder ante América, no piensa renunciar y destacó que tanto Jorge Vergara como el Presidente Deportivo del equipo, Dennis te Kloese, le han manifestado su apoyo.
“La realidad, es que yo nunca he dejado de sentir el apoyo de Jorge, Dennis y de los jugadores, esa es la parte de la esencia, vamos por buen camino. No es un proceso de la noche a la mañana, el proceso va en un paso firme, es un proceso que duele, pero vamos por buen camino. Cuando uno trabaja profesionalmente, lo único que no hace un técnico es renunciar y más cuando amas tanto el futbol, y más cuando está en tus manos resolver, por eso estoy aquí. Los jugadores saben que vamos por buen camino, Jorge sabe que vamos por buen camino. La estructura que se está haciendo le darán estabilidad al club”.