Oficial: Congreso Autorizará o no, Eventual Retorno de Fausto Vallejo

0
0 visto

El escenario legal y político cambió ya, y ahora el Congreso de Michoacán será la instancia que autorice o rechace el eventual retorno de Fausto Vallejo Figueroa a la titularidad de la Gubernatura de la entidad.
A raíz de un estudio jurídico y de las declaraciones del propio ex alcalde de Morelia, la 72 Legislatura ya acordó, por conducto de las coordinaciones de las bancadas partidistas y de la representación plural, que no será pasiva sino activa en el marco de crisis que ha generado el comportamiento del mandatario con licencia.
Los expertos consultados explicaron que en este momento Jesús Reyna García es oficialmente el gobernador de la entidad, debido a que así lo facultó un decreto que emitió el Poder Legislativo y que en su momento fue publicado en el Periódico Oficial del estado.
Más aún, el nativo de Huetamo rindió protesta ante el pleno cameral y su nombramiento fue hecho del conocimiento oficial de los poderes de Michoacán, de los poderes de la Unión, y de los poderes de las demás entidades federativas, por lo que necesariamente debe existir un nuevo ordenamiento que revoque el vigente.
Además, en virtud de que la mayoría de los 40 diputados locales coinciden en que hasta ahora Fausto Vallejo no ha dicho la verdad en torno de su verdadero estado de salud, en esta ocasión sí le harán válido su ofrecimiento del miércoles en el sentido de que entregará informes médicos oficiales al Congreso local.
Así, el escenario cambió radicalmente en las 48 horas recientes.
La inmensa mayoría de diputados está ya en la misma sintonía, y considera que hay fundamentos legales, políticos y éticos para revisar a conciencia el caso Vallejo.
La información obtenida indica, igualmente, que no se prevé que Fausto Vallejo eventualmente pretenda retomar la Gubernatura antes del jueves 10, debido a que hasta ese día habrá sesión en el Congreso de Michoacán, y los diputados, a diferencia de la ocasión pasada, ahora marcarán los nuevos tiempos del palpitar político estatal.

Dejar respuesta