Deportes – Grupo Diario de Morelia
Tuzos y Tiburones ilusionaron en el arranque del Apertura 2013. Fueron dos de los equipos con mejor inicio, sin embargo 12 jornadas después ambos clubes atraviesan una crisis de resultados la cual, a cinco fechas de que concluya la fase Regular, los ha ido alejando de la zona de calificación.
El conjunto hidalguense no gana desde la fecha dos, después empezar la campaña con dos triunfos. En los últimos diez enfrentamientos el cuadro de la Bella Airosa ha perdido cinco y empatado cinco obteniendo apenas cinco de los 30 puntos disputados y dejándolos en el lugar 14 de la clasificación con 11 unidades.
Aunque en menor proporción, los del puerto jarocho sufren del mismo padecimiento. No conocen la victoria desde la Jornada 4 cuando vencieron al Cruz Azul y desde entonces han empatado cuatro duelos y perdido otros cuatro. Actualmente son 11 en la Tabla General con 14 puntos, de los cuales 10 los lograron en las primeras cuatro jornadas de la campaña.
El conjunto de Enrique Meza llega con mayor urgencia a este duelo, ya que aunque luce complicada una calificación a la Fiesta Grande, aún tiene posibilidades matemáticas de colarse, mismas que desaparecerían de no sacar los tres puntos en el Estadio Hidalgo, en donde no ganan desde la fecha dos. Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo, el sábado 05 de octubre en punto de las 19:00 horas