Dicen los informes oficiales que ante los problemas de inseguridad que se viven en varias zonas del estado, el Ejército Mexicano asumió el resguardo de pipas transportadoras de combustible, reveló el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, de acuerdo con una nota publicada por Notimex, el funcionario admitió que la desconfianza para circular por zonas como la Tierra Caliente.
Hizo que las pipas de Petróleos Mexicanos Pemex dejaran de surtir combustible a estaciones de servicio de esta parte del estado y se generara escasez del producto, ante esta situación, señaló que se recurrió al Ejército Mexicano para que custodiara las pipas repartidoras, Mares Camarena mencionó que además de la situación de violencia, los bloqueos carreteros y secuestro de unidades.
Implementados por estudiantes, sobre todo normalistas, han influido también para que el personal de Pemex o los concesionarios de esta empresa tengan desconfianza de circular por algunos lugares de la entidad. Sin embargo, insistió en que con el apoyo de los elementos militares esta situación se ha normalizado y el desabasto de combustible ha dejado de ser un problema.