Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, agentes de la Policía Ministerial, requirieron a una persona que tiene en su contra dos órdenes de aprehensión, una es por el delito de homicidio.
Se trata de Samuel S. de 43 años de edad, quien está relacionado en el homicidio de Luis Miguel X.; esto sucedió en la comunidad indígena de Turícuaro del municipio de Nahuatzen, el 15 de Septiembre del presente año, cuando el presunto responsable en compañía de un amigo, se presentaron en estado de ebriedad en el domicilió del agraviado.
Ambas personas interceptaron al ahora occiso, cuando salía de su casa, donde Samuel comenzó a discutir por rencillas de tipo personal, por lo que, de inmediato sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra de Luis Miguel X., para posteriormente huir del sitio.
A pesar de que los familiares de Luis Miguel X., lo trasladaron al hospital Regional de Cherán para su atención, debido a la lesión murió en el trayecto al nosocomio.
De estos hechos, se dio origen a la orden de aprehensión girada por el juez correspondiente de este Distrito Judicial, por el delito de homicidio.
Además, el segundo mandato Judicial de captura girado por el órgano jurisdiccional correspondiente, es por el delito de Ataque Peligroso y Lesiones, que presuntamente cometió Samuel S. en contra de un matrimonio de la comunidad indígena de Turícuaro.
Estos hechos se registraron el día 25 de enero del presente año, cuando el presunto responsable conducía una camioneta, con la cual intentó lesionar a la pareja, sin embargo, al no lograrlo posteriormente sacó un arma de fuego que disparó en varias ocasiones en su contra, sin lograr herirlos.
Elementos de la Policía Ministerial pusieron a Samuel a disposición de las autoridades que lo reclaman, quienes le definirán su situación jurídica.