A Disposición de la PGJE Persona que se Ostentaba Como Inspector del Municipio de Morelia

0
3 visto

Una persona que se hacía pasar por empleado del municipio de esta capital, fue puesto a disposición del Representante Social, por elementos policiales, momentos después que intentó cobrar un dinero en una panadería de la colonia Felicitas del Rio, por supuestas anomalías en la licencia municipal.
Se trata de Renan F. quien utilizando una acreditación como Supervisor del ayuntamiento de Morelia, llegaba a distintos negocios para solicitar las licencias de funcionamiento expedidas por las autoridades municipales.
El antes mencionado, después de verificar los documentos, les indicaba a los propietarios o empleados que sus permisos presentaban alguna anomalía, por lo que para evitar alguna infracción o multa, les pedía a cambio una cantidad de dinero, misma que en ocasiones era entregada.
Siendo el caso, que la tarde de ayer alrededor de las 16:00 horas, Renan, llegó a una panadería de la mencionada colonia, donde intentó sorprender al dueño del negocio, quien a pesar que mostró todos sus documentos en regla, le pidió la cantidad de 500 pesos, así como dos costales de harina.
En los momentos en que el propietario del establecimiento cumplía con lo solicitado, uno de los trabajadores avisó a las autoridades policiacas, quienes arribaron al lugar para realizar la detención de Renan, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la Averiguación Previa correspondiente por el delito de Uso de Documentos Falsos y Usurpación de Funciones Públicas.
Cabe mencionar, que aunado a ello, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizó el desglose a la Delegación de la PGR en Michoacán, ya que a Renan se le encontró entre sus pertenencias, una credencial que lo acreditaba como Inspector del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la cual también presuntamente timaba a las personas.
Las autoridades de la PGJE, solicita la colaboración de la ciudadanía, para en caso de conocer a alguna persona que fue sorprendida o afectada por este tipo de móvil, acuda a presentar la denuncia penal correspondiente.

Dejar respuesta