Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El DT dijo que ya definió a los tres ‘recortados’, que se anunciarán por la tarde.
Sin pensar que en su alineación se jugará prácticamente un Mundial y cientos de millones de dólares, el entrenador de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, aceptó que el partido de este viernes será el más importante de su vida.
Bromista a un día de recibir a Panamá en el partido decisivo del Hexagonal hacia Brasil 2014, el timonel dijo que ojalá y el dinero que estará en juego en este par de encuentros fuera suyo.
“Ojalá fuera mía la lana esa… definitivamente que no la arriesgaba, no me arriesgaba en lo más mínimo”, dijo con una sonrisa.
Más allá de aclarar que en el Tricolor no piensan en las consecuencias económicas del juego frente Panamá y el último de la Eliminatoria ante Costa Rica el próximo martes, recordó que se enfocan en lo estrictamente deportivo.
Ni los dueños o la afición son a quienes busca satisfacer de manera prioritaria, pues recordó que él busca responderle al futbol.
“El futbol sigue siendo el futbol, los dueños ponen el dinero pero no ponen la alineación”, recordó. “Yo me la juego por el futbol, mi trabajo es el futbol principalmente”.
De cualquier modo, aceptó que ningún otro encuentro en su vida ha revestido tanta importancia como el de mañana en el Estadio Azteca, donde México está obligado a ganar si no quiere casi despedirse del Mundial de Brasil.
“Para mí es el partido más importante de mi vida, definitivamente por todo lo que está de por medio, sabemos lo que significa, yo asumí el compromiso sabiendo la posición en la que se encuentra el conjunto”, manifestó.
Después de la última práctica del Tri previo al encuentro de este viernes a las 20:00 horas, Vucetich afirmó esta tarde ya haber definido a los tres elementos que descartará para el partido, lo cual anunciará horas después.
“No se ha perdido todavía nada pero si podemos rescatar lo que hemos dejado de hacer”, añadió.
Además de expresar su convencimiento porque ya se ve en el Mundial, Vucetich adelantó que su alineación tendrá varias modificaciones respecto a lo que presentaba José Manuel de la Torre y que hacía tiempo que no lo hacían trabajar tanto como ahora.
“Ahora sí me han tenido trabajando y estoy muy contento porque estoy haciendo lo que me gusta hacer, tengo todos los apoyos para hacer mi labor de la mejor manear posible, un apoyo espectacular”, mencionó.