Deportes – Grupo Diario de Morelia
Variantes e incógnitas son las que ofrecerá Víctor Manuel Vucetich como algunas de las armas principales para recibir este viernes a Panamá.
El entrenador de la Selección Mexicana se jactó de que en esta ocasión será más fácil para el Tri saber cómo jugarán los canaleros, y no viceversa.
“A Panamá lo hemos seguido a través del Hexagonal y no habrán tantas modificaciones, conocemos bien a los elementos que vienen participando, entonces en ese sentido creo que es más fácil para nosotros entender el juego de ellos que para ellos entender el juego nuestro”, consideró.
Vucetich mencionó que ya sabe quiénes serán los tres descartados, lo que se dará a conocer horas más tarde, además de que aceptó que aún no define al capitán porque para ello participará todo el plantel de 26 jugadores, que para el partido deberá quedar en 23.
Sin dar pistas sobre su alineación, la cual ya tiene definida y sin dudas al respecto, Vucetich incluso se dijo sorprendido porque los especuladores no le atinan a su once inicial, además de que sólo adelantó que presentará un conjunto con varias modificaciones respecto al acostumbrado por el anterior DT, José Manuel de la Torre.
“De que va a haber modificaciones sí hay modificaciones; es evidente, cuántas puede haber, hay varias, variables se tienen”, añadió.
En ese sentido, aceptó que Oribe Peralta y Javier Hernández pueden jugar juntos en el frente, además de que mencionó que cualquier esquema es posible, incluso modificarlo durante el partido.
“Sí se puede trabajar con dos puntas o tres puntas, dependiendo las características, todo es compatible sabiéndolo combinar”, mencionó.
Convencido de que tienen los argumentos para resarcir los daños y poner a México nuevamente en posición para ir al Mundial, el timonel reconoció que su equipo deberá ser agresivo pero sin caer en imprudencias.
“Este es el momento oportuno porque no tenemos otra alternativa y necesitamos ganar, entonces tenemos que ser agresivos, tenemos que ser convincentes sin llegar a ser locos, también tenemos que tener la prudencia, el equilibrio”, mencionó.
Por ello, aclaró que no piensa en una goleada porque para eso se requieren circunstancias extraordinarias. Más aún cuando destacó que los rivales de CONCACAF ya no son los de antes.
“Estamos conscientes que el futbol ha cambiado, que no es lo mismo hace 20 años a lo que hoy vivimos”, señaló. “A mí en lo personal no me sorprende el crecimiento de muchos equipos”.
RESPONDE A DELY
A pesar de que el martes pasado lamentó las declaraciones de Julio Dely y dijo que hay situaciones con las que no se puede “vacilar”, Vucetich está vez fue un poco más duro al señalar que lo único que puede opinar sobre el estratega panameño es señalarle sus recientes faltas de respeto.
El timonel canalero dijo el último fin de semana que al interior de su equipo bromeaban por no saber si se tocaría el Himno mexicano o el argentino, dados los varios naturalizados que convocó el timonel azteca.
“No puedo hablar mucho de él porque está comenzando una carrera y lo único que a mi no me ha gustado es que interprete cosas de la Selección, del Himno Nacional”, expresó.
“Eso es lo único que podría opinar en ese sentido, que es una falta de respeto, cualquiera de nosotros podríamos decir muchas cosas, más sin embargo hemos tenido la prudencia y el respeto al no meternos en cosas que no deben de ser”.