Juan Manuel Márquez va por dos ‘Hazañas’ del Boxeo Mexicano

0
3 visto

luchas

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Los peleadores mexicanos y el Thomas and Mack Center no se llevan muy bien del todo, pero Juan Manuel Márquez quiere cambiar esa historia.
Este fin de semana, el multicampeón mexicano de 40 años se medirá al estadounidense Timothy Bradley en un duelo en donde estará en juego la corona mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“¿Ya es hora, no? Hace falta una buena victoria para México ahí. He trabajado mucho para llegar en muy buena condición y dar una gran pelea a mis fanáticos. Estoy seguro de que será una gran noche y romperemos ese maleficio”, dijo ‘Dinámita’ Márquez, quien aspira a dejar un buen sabor de boca en los fanáticos y hacerlos olvidar derrotas en el Thomas and Mack como la de Chávez Jr. ante ‘Maravilla’ Martínez o las de Erik Morales ante Manny Pacquiao o la victoria de Óscar de la Hoya sobre Julio César Chávez en 1997.
Con cinco meses de entrenamiento, el mexicano, con sus 40 ‘Primaveras’, buscará arrebatarle la corona a Bradley, 10 años menor, pero casi con la misma experiencia en el terreno profesional.
“Mi experiencia en campeonatos del mundo es mucho mayor que la de Bradley, pero aun así no me confío. Timothy ha demostrado ser un peleador de primer nivel y es una pelea que a todas luces será una de las mejores. Me preparé para dar el máximo y no dejaré que salga de ahí con una victoria”, abundó el capitalino, quien acompañado por su entrenador, Don Ignacio Beristain, aseguró tener la mejor preparación de su carrera, con miras a vencer a alguien mucho más completo que el filipino Manny Pacquiao.
Durante la última conferencia de prensa, Márquez habló respecto al rumor sobre problemas con el fisco mexicano, pues se dio a conocer que debe cerca de 18 millones de pesos de declaraciones pendientes desde el 2012.
Márquez Méndez descartó sea un factor que lo distraiga de su meta: conquistar la quinta corona en diferente división que se le negó en el 2011 al caer ante Pacquiao.
“Estoy concentrado en el pleito de este sábado. Siempre que hay alguna pelea siempre buscan distraer y esta no es la excepción. Estoy seguro de que es un mal entendido y lo resolveré en cuanto esté de vuelta en México”, declaró ‘Dinamita’.
Por su parte, el monarca Timothy Bradley, quien realizará la segunda defensa de la corona, aseguró estar justo en su momento por lo que descartó la posibilidad de una derrota ante Juan Manuel.
“!Oh, Dios! Esta es la oportunidad por la que había esperado toda mi carrera, la oportunidad de obtener el reconocimiento que había estado buscando para mi trabajo. Estoy más listo que nunca y sé que ante Márquez lo lograré. Será una pelea intensa sin duda, pero estoy preparado”.
“Entrené para llegar con la mejor condición posible y si piensan que no puedo noquearlo, están muy equivocados o ¿acaso Márquez no logró noquear a Pacquiao, a quien creíamos innoqueable?”, amenazó el nativo de California.