José Antonio González trabajaba como checador de una ruta de camiones cuando de la cima de un puente le cayó una camioneta que lo mató. Moisés “N” era el conductor, de 16 años, y una botella de tequila lo acompañaba.
Eran las 8:00 de la mañana, la hora en que el menor de edad regresaría a su casa en Tlalnepantla.
Él, al volante de una camioneta Voyager, recorrió la avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia San Rafael. Antes de llegar al puente que cruza por arriba de la calle Comercio, el adolescente pasó una curva del camino.
Se presume que fue el exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta. Tras la curva, Moisés Alexis llegó a la cima del puente.
Ahí pegó contra la banqueta del puente. Después del golpe, el joven intentó regresar al carril de la avenida, pero no lo logró. El vehículo tiró la barra metálica y salió proyectado hacia abajo.
En la caída de 4.2 metros de altura, la camioneta derribó un semáforo, la cabina de un teléfono público y un señalamiento de tránsito.
El estruendo alertó a quienes esperaban la llegada del camión y al checador de la Ruta 21.
BUSCARON RESGUARDO
Fue el ruido de los golpes lo que hizo que todos ahí buscaran un resguardo. Unos corrieron hacia el bajopuente, otros lo hicieron hacia la lateral de la avenida Reyes Heroles.
José Antonio González así lo hizo. El hombre de 32 años estaba recargado sobre el poste del semáforo, cuando vio volar la camioneta. En segundos, la víctima corrió para evitar que el vehículo lo alcanzara.
Pero el tiempo no le alcanzó. La camioneta pegó contra el cuerpo del checador y lo mató.
Los declarantes indican que tras arrollar a Antonio González, la camioneta volcó.
Mientras los testigos intentaban auxiliar al trabajador, el conductor salió del vehículo.
Sentado a la orilla de banqueta, el responsable esperó la llegada de los policías, que lo llevaron detenido.