La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación que hasta enero de 2014 se podrán vender los televisores con sistema analógico, por lo que solo se permitirá la venta de televisores con sistema digital.
De acuerdo con el llamado apagón analógico que iniciará en 2014 en ciudades del norte del país, los fabricantes de los televisores como los antiguos podrán comercializarlos en los centros del país, pero con la advertencia de que pronto serán inservibles ya que no cuentan con codificador adecuado.
La Norma Oficial Mexicana 192, que entra en vigor en unos días establece que los televisores que no cuenten con capacidad para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television) y se encuentren inventariados, no podrán ser comercializados. Una vez finalizado este período, no se podrán comercializar.
Por lo que esta NOM 192 entrará en vigor a los 60 días naturales de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir en diciembre.
Sin embargo, se estableció un periodo de 30 días, a partir de la entrada en vigor de la NOM, para que los televisores que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir señales digitales, sean comercializados.
Una vez finalizado este período, los televisores que no cuenten con la capacidad referida no se podrán comercializar.