El municipio de Hidalgo, comprometido con sus diferentes sectores, apoya a los fabricantes de muebles, en su 6ª Feria del Mueble 2013 que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.
El presidente del Comité de la Expo, Fidelmar Camacho Sámano, aseguró que se trata del más grande escaparate del Estado diseñado para todos los empresarios del sector mueblero, ya que da a conocer las innovaciones en los productos que comercializan, además de atraer nuevas inversiones al municipio.
El 90 por ciento de la economía del lugar depende de esta industria, debido a que se fabrican de 10 mil a 15 mil muebles en una semana; y con esta exposición se espera una derrama cercana a los 8 millones de pesos, señaló Camacho Sámano.
De igual manera, comentó que pertenecen al Consejo Mexicano del Mueble, lo que les permite crear estrategias de venta y comercialización, para abordar el mercado nacional y no ser rebasados por la industria china.
Por su parte, Salvador Peña Ramírez, presidente municipal de Hidalgo, se comprometió a brindar los medios necesarios para que la Feria alcance todo el éxito.
La cita será en el Centro de Exposiciones Golden Palace, con una área de 3 mil 500 metros cuadrados, dos pabellones de exhibición con 113 stands y 70 expositores el horario de 8:00 a 20:00 horas.
Los asistentes encontrarán muebles fabricados con materia prima de la más alta calidad, así como exhibición de maquinaria y equipo de alta tecnología, con la presencia de especialistas que brindarán asesoría a los interesados en conocer las innovaciones tecnológicas.
Se exhibirá mobiliario y línea blanca, roperos, alacenas, tocadores, jugueteros, salas, colchones, comedores, cocinas, muebles decorativos, pintura, electrónica, herrajes, telas, pinturas, esmaltes, entre otros productos, para el acondicionamiento de los muebles que así lo requieran.
FERIA DE TODOS LOS SANTOS
El municipio de Hidalgo invita a toda la población, para que del 25 de octubre al 14 de noviembre, disfruten de las fiestas tradicionales en honor a Todos los Santos.
Habrá un encuentro de expositores y prestadores de servicio, como los artesanos con sus piezas a base de barro, la gastronomía con comida típica michoacana, dulces y frutas en conserva, tradicionales de la región.
También se contará, para deleite de los visitantes, con eventos culturales en donde participarán escuelas y academias de baile así como grupos musicales.
Están invitados los municipios vecinos como Tuxpan, Zitácuaro, Angangueo, Áporo e Irimbo, los cuales se sumarán a la festividad y a promocionar sus productos para contribuir a generar una derrama económica considerable.