El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, dio posesión a la Sub Oficial de la Policía Acreditable y Maestra en Derecho, Yadira Susana Orijel Ochoa, como nueva directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”, a quien tomó protesta de ley.
Reyes Vaca, dijo que el nombramiento se hace en razón de cumplir cabalmente con las disposiciones y recomendaciones de los Organismos de Derechos Humanos, que defienden los derechos de los internos y de sus familiares con el pleno compromiso de una verdadera reinserción social.
“Sin duda alguna, el reto es convertir al Cereso de Morelia en un Centro de Reinserción modelo, al tomar como base los casos de éxito en el Cereso de Tacámbaro, con lo cual se demuestra que con voluntad y una política de cero corrupción y cero impunidad, se puede trabajar y hacer bien las cosas”, insistió el secretario Reyes Vaca.
En ese sentido, la nueva directora del Cereso, manifestó que enfocará sus acciones para fortalecer los cinco ejes estratégicos, ya esto es lo más sensible de lo planteado por el General Reyes Vaca, consistente en la atención a los Centros de Reinserción con revisiones permanentes y la consideración de la población penitencial en sus derechos humanos y a sus familiares.
Cabe mencionar que de manera inédita, se llevó a cabo una formal ceremonia de toma de posesión y protesta para la nueva administración del conocido como Cereso de Morelia, donde destacó la presentación del Quinteto de Alientos de la SSP, la exhibición del grupo de arte marcial de Capoeira, así como diversas actividades deportivas, que dieron realce al evento.