Deportes – Grupo Diario de Morelia
La base de un equipo en Selección no siempre es garantía para el Mundial. Así lo recordó Agustín Manzo tras mencionar el Mundial del 2002 de Corea-Japón.
El gerente de formación técnica de Cruz Azul mencionó el caso de Javier Aguirre hace más de diez años cuando utilizó en su primera convocatoria una base de jugadores de Cruz Azul pero al Mundial sólo llevó a dos de esos jugadores.
“El tiempo le dará o no la razón al ‘Piojo’ pero es una manera diferente de lo que se venía haciendo, creo que puede funcionar.
“Acuérdense que Aguirre en su momento también llevó una base y de esos nada más llevó a dos jugadores de esa base”, dijo esta mañana en el aeropuerto antes de partir a Costa Rica donde el equipo tendrá partido de Concachampions.
En el primer juego oficial ante Estados Unidos por la Eliminatoria mundialista, el “Vasco” convocó a Óscar Pérez, Víctor Gutiérrez, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Cesáreo Victorino, José Alberto Hernández, Tomás Campos y Miguel Zepeda de la Máquina. Pero al Mundial en Corea-Japón sólo acudieron Pérez y Brown.
Ahora, el directivo confía que celestes como Christian Giménez o Gerardo Torrado vuelvan al Tri como sí lo hizo Jesús Corona en esta nueva convocatoria.
“Tanto ‘Chaco’ como Torrado son gente muy fuerte, son gente que por eso ha estado en el medio durante muchos años, de mucha experiencia, no necesitan mucho de motivación, simplemente saber que van a jugar con nuestro equipo inmediatamente se motivan.
“Está Corona pero aparte de esto sabemos que tenemos un equipo importante, nuestros dos ex seleccionados son jugadores que en cualquier momento pueden regresar, ahorita están llevando una base (americanista)”.
Manzo espera que el Tri dirigido por el “Piojo” Herrera refleje la superioridad del combinado azteca frente a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental por un lugar en el Mundial de Brasil.
“Se parte de cero pero tenemos dos partidos igual que Nueva Zelanda que están en la misma tesitura, lo importante es que México refleje que es superior a Nueva Zelanda”, señaló.