Con el propósito de reforzar las acciones para abatir la incidencia delictiva del fuero común, personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE)realizó una jornada de información enfocada a la Prevención en diversos planteles de la demarcación.
En coordinación con personal de la Policía Federal, los representantes de la Dirección de Participación Ciudadana de la PGJE impartieron una conferencia a 276 alumnos del Colegio de Bachilleres de la localidad, sobre el contenido de la Ley Integral de Justicia para Menores, así como una charla encaminada a prevenir el fenómeno de la violencia escolar y el delito de Acoso Sexual.
Al respecto, la Directora de Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz, refrendó el compromiso de la institución para continuar con los programas encaminados a reforzar las acciones de prevención del delito en la entidad.
Mientras que en la escuela Primaria de la localidad La Luz, se impartió una plática a sus alumnos sobre la importancia de la denuncia ciudadana y el uso del número de emergencia 01 800 614 23 23, en caso de presentarse una situación de peligro o riesgo hacia sus personas o familiares.
Además, el personal de la PGJE brindó una asesoría, al personal del Ayuntamiento de Pajacuarán enfocada a prevenir el delito de la extorsión telefónica, así como para difundir los mecanismos en caso de presentarse la desaparición de una persona.
Por ello, el edil de Pajacuarán, Jorge Ochoa Silva, agradeció al personal de la dependencia la atención y disponibilidad para realizar este tipo de encuentros, ya que son de suma importancia para la población.