Deportes – Grupo Diario de Morelia
El ‘préstamo’ que América hizo para que la Selección Mexicana tenga una base azulcrema y su cuerpo técnico dirija el Repechaje mundialista ante Nueva Zelanda tendrá su primera prueba el próximo sábado cuando las mermadas Águilas reciban al Puebla con un equipo que nunca ha jugado junto y con los canteranos como ‘refuerzos’ obligados.
Si bien algunos elementos de Fuerzas Básicas de América han demostrado que tienen el potencial para hacerse con un puesto titular en América, otros deberán debutar y demostrar al mismo tiempo que tienen argumentos para comenzar una carrera en la Primera División, ya que ante la partida de 10 jugadores, varios elementos de la Sub-20 estarían haciendo su debut en el Máximo Circuito del balompié azteca.
Los extranjeros como base interina
Son mayoría en el ataque y deberán cargar con el peso de la ofensiva, aunque algunos han tenido pocos minutos en el presente semestre. Los extranjeros que tiene América son los hombres que deberán cargar con el peso del equipo a partir del duelo ante el Puebla, incluso algunos modificando su posición habitual para cumplir con otras funciones.
La delantera de las Águilas será conformada por Luis Gabriel Rey, quien le ‘robó’ la titularidad al hombre que habrá de acompañarlo ante la ausencia de Raúl Jiménez, el ecuatoriano Narciso Mina. Tony López será el hombre que quede a la espera en el banquillo.
Como generadores de juego, Rubens Sambueza será quien se mantenga por la banda izquierda, mientras que por derecha Christian el ‘Hobbit’ Bermúdez y Andrés Andrade son los hombres que pueden ocupar el lugar que el ‘Quik’ Mendoza dejó vacante e incluso con uno de ellos como otro de los cambios en el banquillo.
Ante el llamado de los dos contenciones que América tiene disponibles como Jesús Molina y Juan Carlos Medina, el paraguayo Osvaldo Martínez podría tener esa labor de sacrificio y colocarse como el ‘péndulo’ del medio campo dejando un poco de lado los quehaceres ofensivos.
Aquivaldo, líder de la cantera azulcrema
El Capitán del América, Aquivaldo Mosquera deberá comportarse como líder y a la vez ‘maestro’ de los hombres que llenarán los huecos que dejaron los seleccionados americanistas en la defensa, línea que más cambios sufrirá.
Y es que más allá de que el zaguero colombiano se mantendrá como líbero y a su derecha tendrá a otro elemento que ya tiene algunos minutos como Erik Pimentel, también deberá alinear rápido a Jonathan Sánchez, un canterano azulcrema que es titular en la Sub-20, pero que sólo ha tenido algunos minutos con el primer equipo en la Copa MX jugando como central por izquierda.
Carlos Gutiérrez será el hombre que ocupará el puesto de Miguel Layún como carrilero por izquierda, mientras que por derecha deberá echar mano de otro elementos de la Sub-20 quien tampoco ha debutado en la Primera División, Gil Burón o el propio Gil Cordero quienes también ha tenido minutos en la Copa MX.
En la portería el problema es mínimo, pues Hugo González ha demostrado tener nivel suficiente para resguardar la cabaña de las Águilas y de hecho lo ha hecho en varias ocasiones en las que Moisés Muñoz se ha ausentado por lesión.