Productores de Aguacate se Reúnen con SAGARPA y SEDRU

0
34 visto

Los productores y exportadores de aguacate de esta región de Tingambato, sostuvieron una reunión con funcionarios de Sagarpa y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), en la cual se dio a conocer la próxima reestructuración de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), así como la inauguración de las instalaciones que ambas organizaciones comparten y que tuvo un costo de 6 millones 600 mil pesos.
La actual Junta Local de Sanidad Vegetal es encabezada por Edgar Eniuo Hurtado Gudiño, mientras que la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate (Apea), la preside Salvador Gudiño Torres, quienes estuvieron acompañados de miembros de la mesa directiva como Mario Aguilera Martínez, Ana María Gudiño Oregel y Nolberto Villa, entre otros.
Por parte de Sedru, estuvo el delegado regional Agustín Naranjo Díaz y Bertha Alicia Tovar Olivos, en tanto que del Distrito de Desarrollo Rural (DDR-087), dependiente de la Sagarpa, el ingeniero Heliodoro Cuiris Pérez y el MVZ Santiago Vázquez.
Ahí dijo Cuiris Pérez, que la mística de servicio de la dependencia que representa, es la de trabajar de cerca con los productores y hablarcon claridad sobre las acciones que están dentro de las posibilidades; organizados, deberán caminar juntos para llegar a la meta.
“Conocemos el campo y nos gusta, nos hicimos en el zurco y estaremos siempre cerca de los productores de quienes seguramente aprenderemos más”, dijo el jefe del DDR.
Se estableció un compromiso de trabajar en coordinación los productores y la dependencia estatal (Sedru) y federal (Sagarpa), a fin de acceder a los diferentes programas que beneficien al campo.
Edgar Eniuo Hurtado, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, dio a conocer que gracias a las gestiones de las dependencias meniconadas, se ha logrado construir el edificio donde alberga la JLSV y la APEA, en Tingambato, con un costo de 5 millones 600 mil pesos y que podría ser inaugurado el próximo mes de enero, cuando se lleve también la reestructuración de la Junta Local.

Dejar respuesta