Deportes – Grupo Diario de Morelia
Pumas está cerca cerca de cerrar su peor Temporada desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano. Si el próximo domingo los universitarios pierden ante las Chivas estarán registrando su peor cosecha de puntos desde 1996, situación que inyecta presión extra al plantel, reconoció el defensa felino Luis Fuentes.
En conferencia de prensa el canterano auriazul dijo que independientemente de si serán “el peor equipo de la UNAM” o no, ellos tienen la consigna de cerrar dignamente la campaña para empezar a pensar y preparar el siguiente torneo.
“Pesa bastante, pero igual en el 2005 los jugadores salieron adelante, después de ese se ganaron dos títulos, entonces ya tocamos fondo y tenemos que pensar en el torneo que viene independientemente si vamos a ser el peor equipo en la historia de la UNAM. El siguiente torneo tenemos que pelear a capa y espada para salir de esta situación”.
Por la crisis que atraviesan ellos y el Rebaño Sagrado, el lateral felino pronosticó un partido peleado y abierto, ya que ambos saldrán en buscas e los tres puntos para alejarse del sótano de la Tabla General del Apertura 2013, lugar que no han podido abandonar desde el arranque de la temporada.
“Tener un cierre digno, así de sencillo, nosotros al igual que ellos lo queremos, todo va y apunta que va ser un partido muy trabado muy disputado porque los dos tenemos un mismo objetivo.
“Los dos estamos en la misma situación, hemos hecho nuestros mejor trabajo pero no se nos dan los resultados, hablando de Pumas esperábamos hacer un poco más o mucho más de lo que se ha hecho. Tenemos que hacer un cierre digno y pensar en el siguiente torneo”.
Fuentes negó que el duelo entre Pumas y Chivas haya perdido interés por la situación que viven los clubes. Dijo que sí bien los números no son los mejores, en este tipo de juegos las estadísticas pasan a segundo plano independientemente de la posición que ocupen en la clasificación.
“La rivalidad siempre ha estado, se han jugado finales y en este partido por eso hay morbo por lo que representa, independientemente de la posición en la Tabla donde estamos”.
Finalmente el dos veces Campeón de liga con el Club Universidad, señaló que los jugadores tomaron con tranquilidad las declaraciones del Vicepresidente deportivo! Mario Trejo, quien afirmó que habrán cambios en el plantel auriazul para la próxima campaña.
Bien tranquilos, todos reconociendo que no hemos tenido un buen torneo, independientemente de todo cada quien está haciendo su trabajo, todos sabemos qué hicimos mal, somos autocríticos”.