Ciclovías, por una Nueva Cultura Social: WLM

0
1 visto

Como parte de un ambicioso Programa Integral de Movilidad Urbana, que brinde a la población alternativas de solución al problema de traslado, además de abonar al mejoramiento medioambiental, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, prepara los primeros 10 kilómetros de ciclo vías que recorrerán importantes puntos de la capital michoacana. Con recursos propios, por el orden de los 2.5 millones de pesos, se preparan 10 kilómetros de ciclo vías que contemplan el paso por los principales centros educativos, recreativos y comerciales de la ciudad.
Esta ruta, incluye la llamada “zona treinta”, donde los automotores que se incorporen a la misma no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora, pensando en la seguridad de los ciclistas que serán los usuarios de esta vía.
Con estos trabajos la actual administración cumple con una promesa más del Presidente Municipal y promueve una nueva cultura entre la sociedad que entre otras cosas, fomenta la convivencia de las familias y el cuidado de la salud.
En esta primera etapa, se conectará a Ciudad Universitaria con el Centro Histórico, vía el Bosque Cuauhtémoc; pasará por las zonas culturales de la ciudad y algunos centros comerciales. Cabe hacer mención que se analiza cómo conectar, para que no sean espacios de recreación nada más, sino que nos lleven de un punto a otro en forma segura”.
De inició se instalarán 25 ciclo puertos, que son los estacionamientos de las bicicletas, en lugares donde la gente pueda llegar a algunas oficinas o centros de esparcimiento; en los cafés, por ejemplo, en las Rosas, por Acueducto y en Ventura Puente.
“La implementación de las ciclo vías en la ciudad implica recuperar el espacio para todos, quien camine que lo haga con seguridad, quien vaya en bicicleta sea respetado, y quien conduce un vehículo lo haga con respeto”.
Con las ciclo vías en la capital michoacana se está iniciando una nueva forma de ver la convivencia, el tránsito de las personas. “Pedimos que todos nos sumemos, que sea una realidad, lo ampliemos y cambiemos con ello la forma de ver el espacio público que es de todos”.

Dejar respuesta