Cuatro elementos de Seguridad Pública del municipio de Salvador Escalante, desaparecieron la madrugada de este lunes cuando patrullaban en las inmediaciones de la localidad.
Los hechos se registraron al filo de la 01:00 horas de este lunes, cuando la base de radio perdió la comunicación con la unidad 079, en la cual viajaban a bordo 4 elementos policiacos de Salvador Escalante, mejor conocido como Santa Clara del Cobre, acto seguido, reportaron lo que ocurría a las autoridades militares quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar la patrulla y elementos.
Fue aproximadamente a las 09:00 horas cuando fueron localizados Pablo de la Rosa y Mario Tinoco, dos de los uniformados quienes fueron auxiliados por la unidad 01 de protección civil municipal, para ser trasladados a un nosocomio de la Ciudad de Pátzcuaro, para valorarlos y atenderlos médicamente debido a las lesiones que presentaban en diversas partes del cuerpo después de haber sido torturados, según los primeros informes de fuentes de seguridad pública del citado municipio.
Los informes policiales dicen que los elementos policiacos fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, quienes los obligaron a detener la marcha y bajarse de la unidad en la que viajaban, los despojaron de sus armas de cargo para luego llevarlos con rumbo desconocido.
A las 10:00 horas fue localizada la patrulla 079, abandonada sobre la ribera del lago de Pátzcuaro, a la altura de Erongarícuaro, ubicado a más de 20 kilómetros de Santa Clara del Cobre.
Los policías que siguen desaparecidos son, Manuel Alba y Roberto Thomas Almirón, por lo que sigue el operativo de búsqueda en el que se sumaron la Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán, así como la Policía Federal.