Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El Tri podría perder hasta por 3-0 y aun así lograr el pasaporte a Brasil 2014.
El turbulento 2013 está por terminar para la Selección Mexicana y todo indica que será con final feliz.
Las lastimosas actuaciones en el Hexagonal, el pase de rebote al Repechaje, los tres técnicos cesados y los “europeos” estigmatizados están por ser cosa del pasado superado, porque al Tricolor sólo le basta mantenerse a flote esta media noche ante los “All Whites”, cuando se juegue la Vuelta la tarde de miércoles en Nueva Zelanda.
El triunfo por 5-1 en el partido de Ida la semana pasada fue más que oro puro, pues les permitirá a los verdes presentarse en el Estadio Westpac con un colchón envidiable.
El americanismo terminó por replicar el buen momento al mutar en cuadro azteca, e incluso si marca un gol obligará a los “kiwis” a anotar cinco para obligar al alargue y seis para firmar una épica e improbable remontada.
El nivel mostrado por los oceánicos en el Estadio Azteca será el mejor pronóstico para augurar la superioridad mexicana, pues además hoy ya la confianza es plenamente del visitante.
Apenas en su segundo partido oficial, el DT Miguel Herrera está por realizar lo que no consiguieron José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.
Sin embargo, hoy el “Piojo” deberá cuidar las formas pues en buena medida ello determinará que su confirmación como estratega para Brasil 2014 sea unánime entre los dueños de los clubes de la Primera División el próximo 2 de diciembre.
El lleno está garantizado en el Estadio Westpac, con césped como alfombra y unas gradas repletas de “kiwis” entusiastas, que no dejan de ver a los “All Whites” con “ternura” porque las exigencias y grandes expectativas las reservan para su Selección de rugby.
México está a menos de un paso del Mundial. La rúbrica es lo único que falta y difícilmente la derrota sufrida en este país en 1980, en su única incursión neozelandesa, puede servir como serio antecedente.
En esa ocasión, el Tri jugó un amistoso de trámite y perdió 4-0, justo el resultado que no puede permitirse en esta oportunidad. Ahora el duelo por la Vuelta del Repechaje mundialista igual podrá ser un trámite aunque no es la forma como el plantel azteca aborda este encuentro, pues técnico y jugadores han advertido que lo asumirán como si el global estuviera 0-0.
Con la misma alineación (“Muñoz; Aguilar, Valenzuela, Márquez, Maza, Layún; Medina, Carlos Peña y Luis Montes; Jiménez y Oribe”) que goleó en el Azteca, el Tricolor está por consumar la emergente recuperación y confirmar la máxima de que tras la tormenta llega la calma, para tener un final feliz y lograr el ansiado boleto al Mundial Brasil 2014. Este partido se llevará a cabo en el Westpac Stadium el miércoles 20 de noviembre, a las 00:00 horas, tiempo del centro de México.