Deportes – Grupo Diario de Morelia
Omar Bravo regresa a Chivas de nueva cuenta y fue presentado como el primer refuerzo del Guadalajara de cara al Torneo Clausura 2014.
El jugador agradeció el apoyo de la afición de Atlas, su último equipo. Hace seis meses, la Directiva rojiblanca compró los derechos federativos del jugador al Cruz Azul y este lunes se presentó nuevamente para vestir la playera de Chivas.
“Estamos muy contentos de regresar a Omar, sabemos de la calidad, sabemos lo que puede aportar. Es una persona que conoce la institución y creo que nos va a venir bien en estos tiempos de cambio, tener gente con personalidad, con calidad y profesionalismo que siempre lo ha caracterizado. No es darle la bienvenida, simplemente regresarle el número e incorporarlo nuevamente a su casa, de la cual salió y está de vuelta en casa”, expresó el Director Deportivo de Chivas, Francisco Palencia.
Omar Bravo se mostró contento por su retorno a Chivas, el club que lo formó. El atacante quiere concentrarse en lo que hará sobre el terreno de juego, sabe que vendrán críticas tras su paso por Atlas pero no quiere enfocarse en ellas.
“Sé lo que voy a dejar dentro de la cancha. Soy muy respetuoso de todas las opiniones, que unas serán buenas, otras no tanto, pero yo me quiero enfocar en el trabajo de cancha. Estoy muy contento de estar acá, con un equipo con el cual me siento plenamente identificado, como lo es Guadalajara, no puedo negar la cruz de mi parroquia, quiero hacer buenas cosas con este equipo”, mencionó Bravo al ser presentado por Palencia en su retorno a la escuadra rojiblanca, donde portará el número 9.
Al ser nombrado José Luis Real como técnico de Chivas, Omar Bravo dijo que el compromiso es tres veces mayor y está consciente que la obligación siempre será pelear por el título.
“Mi pensamiento no puede cambiar de la última vez que estuve ahí, que fue el torneo que se llegó a la Final de Libertadores, no pienso en otra cosa que no sea salir Campeón, más allá de todo lo que ha pasado en el club, mi pensamiento es salir Campeón”, añadió Bravo.
El atacante hoy de Chivas agradeció a la afición de Atlas la despedida que le dieron y siente que no quedó deuda de ninguna de las dos partes.
“A la afición de Atlas le tengo mucho cariño y respeto, al final del día ellos ya sabían cuál era mi situación. Creo que nos ayudamos mutuamente”, puntualizó.
El que no se presentó al primer día de trabajo del equipo fue Miguel Sabah, quien tuvo permiso para arreglar asuntos personales.