Deportes – Grupo Diario de Morelia
En León hay sangre caliente y el carácter suficiente para quedarse con la serie de cuartos de final ante Monarcas. Los primeros 90 minutos en territorio michoacano terminaron con una fuerte intensidad, que Luis Montes asegura no tiene porqué disminuir en casa de La Fiera.
“Estamos a un paso de avanzar a Semifinales, sabemos que va a ser muy complicado, pero hay que trabajar fuerte el partido del sábado, ya que todos tenemos la ilusión de avanzar”.
El primer partido “estuvo muy intenso por parte de los dos lados, pero así es un partido de Liguilla, todos tenemos sangre caliente en el equipo, nadie tiene sangre fría, porque en ese caso nadie sacaría el carácter como siempre lo hacemos y la verdad que eso es importante ya que se refleja en la cancha y se contagia toda la inercia que podemos poner en el partido”.
Por lo pronto, la única preocupación que ronda al mediocampista leonés y que espera se resuelva en el transcurso de la semana, es la poca capacidad que tuvo el equipo para acoplarse a los cambios que realizó Gustavo Matosas el pasado fin de semana, en la parte complementaria.
“Estamos preocupados por lo que pasó, no tuvimos un segundo tiempo como habíamos querido. Nos faltó acoplarnos al nuevo sistema y fue cuando cayeron los goles.
“También nos preocupa que no fuimos tan constantes, dejamos de hacer cosas, nos faltó acomodarnos al sistema y ahora tenemos que trabajarlo esta semana si queremos empezar con la misma intensidad”.
Y pese a que La Fiera pudo marcar de visitante, situación que le brinda una ligera ventaja sobre Morelia, para el “Chapo” la serie sigue pareja por lo que León solamente piensa en ganar.
El 3-3 del fin de semana “es un resultado bueno como visitantes y con el trabajo que se hizo a lo largo del torneo nos da la oportunidad de pasar con el empate, pero no es lo que buscamos, nosotros vamos a salir a ganar”.
Aquí “ninguno de los dos llega con ventaja, (el sábado) fuimos a jugar como lo hacemos en todas las canchas, proponiendo el partido y este no va a ser la excepción, ellos tienen un gran equipo, tuvieron mucha llegada, así que esperamos un partido muy abierto y el que concrete las oportunidades de gol será el ganador”, explicó Montes.