Más allá del amago gubernamental de impedir más movilizaciones de las llamadas autodefensas de Tierra Caliente, éstas se seguirán dando porque “la gente está cansada y exige su liberación de las extorsiones del crimen organizado”.
Así lo expresó el líder de estos grupos en Buenavista, Hipólito Mora, al señalar que sigue en pie la intención de “recuperar” Los Reyes, mientras reconoció la incursión ayer en los poblados de El Corrijo, Rancho Grande y el Zapote de Tancítaro, así como Acahuato, de Apatzingán.
A través de Respuesta Radio (XHLQ 90.1 FM), destacó que “la gente ya está cansada” y llaman a las autodefensas para que vayan en su ayuda y decirles cómo hacerle para hacer frente al crimen organizado que extorsiona y secuestra a los pobladores.
Es así que las autodefensas de Tierra Caliente van en calidad de “asesores” para instruirlos sobre cómo defenderse de los delincuentes, es por eso que no pueden abstenerse de avanzar, pese a la prohibición gubernamental de hacerlo.
Sin embargo Hipólito Mora, reconoció que “el gobierno trabaja muy duro, y si sigue, pronto todo Michoacán estará libre”.