Este domingo por la mañana más elementos del Ejército Mexicano llegaron a Michoacán, ahora ingresaron a esta capital por la carretera Salamanca-Morelia y después se dirigieron rumbo a Tierra Caliente, según trascendió en fuentes cercanas a la milicia.
Fue alrededor de las 11:00 horas, que los efectivos castrenses hicieron su aparición, a bordo de camiones Mercedes Benz, camionetas pick-up, vehículos Hummer y algunos tráilers, que en total eran cerca de 100 unidades y más de dos mil oficiales.
Se supo extraoficialmente, que lo anterior es para reforzar los trabajos de seguridad en la Región Costa y en la Tierra Caliente, con el propósito de dar tranquilidad a la ciudadanía y a los automovilistas que circulan en carretera.
Tan sólo el jueves 28 de noviembre de este año, llegaron precisamente a Tierra Caliente alrededor de 3 mil militares y marinos, por la autopista Siglo 21, en convoyes también de tractocamiones, camionetas Cheyenne, camiones Mercedes, Hummer y ambulancias.
Cabe referir, que todo este personal arribó a tierras michoacanas después de la emboscada que sufrieron policías federales, la noche del miércoles 27 del mes pasado, en la carretera Cuatro Caminos-Uspero, kilómetros antes de llegar a Apatzingán; agresión que dejó dos oficiales muertos y al menos 15 lesionados.