Deportes – Grupo Diario de Morelia
Miguel Herrera señaló que no es novedad que los equipos del futbol mexicano envidien al América después de que José Luis Real, Director Técnico de Chivas dijo tener ‘envidia de la buena’ para con el estratega de las Águilas.
El “Piojo” manifestó que al final de cuentas todos los equipos envidian al América e incluso le quitan la etiqueta de favorito sólo por el mal partido que dieron el pasado domingo ante Tigres, a pesar de haber avanzado, ser el Campeón y la temporada que hicieron con 37 puntos.
“Siempre han envidiado al América. De repente hablan que es el equipo que menos posibilidades tiene de avanzar a la Final, entonces los 37 puntos valieron para nada.
“Al final de cuentas el objetivo es conseguir los resultados que buscas y si jugando mal conseguimos el objetivo, no importa. El equipo se concentró y sabíamos que a Tigres no iba a ser ningún flan, pero conseguimos el objetivo. No hicimos el trabajo que veníamos haciendo, pero si trabajamos ya estamos en la Semifinal y si no nos ven favorito, en lo interno no nos afecta en nada”, señaló.
Sobre las declaraciones de José Saturnino Cardozo, refiriendo que teme que los arbitrajes puedan decidir las Semifinales, Herrera señaló que el timonel guaraní está haciendo su partido apelando a la experiencia que tiene en Liguilla.
“Él (Cardozo) tratará de hacer su juego y se vale, Pepe es un tipo con muchos blasones, con muchas Liguillas en su currículum, no es que sea inexperto, está manejando esa circunstancia tras la cancha.
“Yo le pido a mis jugadores que se concentren, que estén preparados para las fallas porque los árbitros son seres humanos y tienen que decidir en fracción de segundos; los jugadores que se concentran en el partido porque sí hay que alzar la voz la alzaré yo”, manifestó.
Herrera aceptó que sus jugadores tienen la intención de tomar revancha después de que Toluca los echó hace un año en la misma instancia en la que hoy se encuentran.
“Estamos en la instancia donde ellos hace dos torneos nos eliminaron y lo único que cambió es que ahora vamos de visita primero y después de local, y pensamos que también puede cambiar el resultado”, puntualizó.