Elementos militares y federales de los estados de Guanajuato y Colima reforzaron la vigilancia en la zona limítrofe con Michoacán, ante la ola de violencia que impacta en la entidad.
A partir de la mañana de este martes fuerzas especiales de seguridad de Guanajuato instalaron retenes de entrada hacia dicho territorio.
Asimismo, el gobierno guanajuatense expresó que debido a la ola de violencia registrada en los últimos días en Michoacán se veían obligados a redoblar los esfuerzos.
Las fuerzas especiales de Guanajuato implementaron operativos a lo largo y ancho de su frontera con Michoacán para detectar cualquier vehículo sospechoso que pudiera resultar perteneciente a algún grupo criminal.
También la mañana de este martes elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano ubicado en la XX Zona Militar de Colima, se movilizaron hacia los límites con Michoacán para ubicarse en los municipios de Coahuayana y Aquila en la zona limítrofe con Tecomán, a fin de resguardar las salidas y entrada de vehículos procedentes en Michoacán.
De igual manera en la zona colindante con Guerrero se reportó la movilización de soldados con fuerte armamento, cocinetas y casas de campaña, mismos que se han apostado sobre el puerto de Lázaro Cárdenas, así como se han movilizado a distintos puntos de Tierra Caliente que colinda con la entidad guerrerense.