Tigres, Cerca de su Sequía Histórica

0
3 visto

Tigres, Cerca de su Sequía Histórica

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Tigres ha arrancado con el pie izquierdo el Clausura 2014, 3-0 cayó con América y con Pachuca empató a cero, lo que arroja un detalle que podría tornarse preocupante: la ausencia del gol.
Y es que si bien los auriazules ya tienen un punto en su cuenta, el sector de dianas está en cero luego de dos partidos celebrados, por lo que el equipo universitario está cerca de igualar su peor sequía de gol en el inicios de un torneo corto.
Las rachas más largas sin gol desde el comienzo de una campaña se dieron para Tigres en los torneos Verano 1998 y Apertura 2007, cuando hilvanaron tres juegos sin anotar; esto al final cobró factura, el equipo nunca se repuso, terminó en lo más bajo de goleo colectivo y no lograron puntos suficientes para estar en una Liguilla.
En el Verano 1998, con los auriazules dirigidos por Osvaldo Batocletti, arrancaron el torneo con los resultados: Tigres 0-3 Atlante, Tigres 0-3 Toluca, Cruz Azul 2-0 Tigres y después, en la cuarta fecha ganó Tigres 2-1 a León, dejando en tres juegos esa sequía.
La ausencia de dianas continuó en el torneo, a esos tres partidos se le sumaron otros seis en los que no pudo concretar, de tal forma que en total se fueron en blanco en nueve fechas de las 17 que comprendió la campaña, en la cual hicieron 15 goles (12 en casa y 3 de visita) terminando en penúltimo lugar de goleo colectivo.
Los principales atacantes en los que recaía la responsabilidad de gol eran el brasileño Aílton Goncálvez, quien propinó cinco; el peruano Eddy Carazas, que se fue en blanco, Jorge Santillana anotó dos y Juan Guerra, quien nunca fue titular en esa campaña, pero pudo colaborar con un par de dianas.
Pese a la falta de gol, lograron sumar 23 puntos y quedar en el lugar 10 de la tabla general, aunque insuficiente para estar en la Fiesta Grande
En el Apertura 2007 se dio una historia similar, esta vez bajo el mando de Américo Gallego, quien tuvo este inicio: Tigres 0-0 San Luis, Cruz Azul 1-0 Tigres y Tigres 0-1 Toluca, hasta que en la Jornada 4 aunque perdió, ya pudo anotar, en la derrota 2-1 ante Veracruz.
El equipo terminó como la peor ofensiva, sólo 16 goles (14 de estos en casa); la falta de gol no ayudó, el equipo quedó en el sitio 16 con 16 unidades solamente, un puntaje muy corto teniendo en la delantera a varias estrellas.
Sebastián Abreu, el goleador uruguayo hizo siete dianas, el canterano Emmanuel Cerda anotó dos, la millonaria adquisición, Francisco Fonseca, quedó a deber al hacer nada más uno; el ídolo Walter Gaitán se fue en blanco y salió del equipo en pleno torneo; Juan Pablo García era otro atacante del equipo, quien apenas jugó 98 minutos, pero que a su llegada había prometido 15 goles por torneo y en este no concretó. Mientras tanto, Jonathan Arenas debutó y en su segundo juego anotó.
Actualmente, los de la UANL sólo tienen al canterano Alan Pulido como delantero y apenas integrarán al argentino Emanuel Herrera, de tal manera que en ellos recaerá la mayor responsabilidad de las anotaciones.
Es de resaltar que el tener una pésima ofensiva en Tigres no sólo se dio en el Verano 1998 y Apertura 2007, en torneos cortos también ha ocurrido en otras tres ocasiones: C2006 con 15 (‘Tuca’ Ferrreti dirigiendo), A2006 con 14 goles (José Luis Trejo y Mario Carrillo), C2009 con 15 (Manuel Lapuente y José Perkerman al frente); el segundo semestre del 2006 ha sido la peor ofensiva en un torneo corto de Tigres.
Cabe mencionar que se toman sólo los juegos de Liga, ya que en la Copa se juega con un cuadro alternativo; es así que en la Jornada 3, cuando los felinos visitan al Morelia este viernes, de no anotar, Tigres estaría igualando su peor marca y con posibilidad de imponer un nuevo récord interno nada agradable.