En la ceremonia oficial de Entrega-Recepción de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dio nombramiento a diez funcionarios que regirán diversas áreas de la dependencia gubernamental. En el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría, se presentó a los diversos cuerpos policiacos y personal administrativo a quien llevará a cargo la Subsecretaría de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora, y de Prevención y Reinserción Social, Jesús Isaac Acevedo Román.
Con la presencia del ex titular General Brigadier D.E.M., Alberto Reyes Vaca, el funcionario Castellanos Becerra no sólo reconoció la labor del ex secretario de Seguridad Pública, sino que dijo continuar en el trabajo para lograr los objetivos trazados en el Decreto a través del cual se creó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
En ese tenor, presentó al nuevo coordinador de Operaciones Mixtas, Arturo García Granados, así como a los directivos de Investigación y de Inteligencia, Francisco Carreón García y Jesús Alejandro López Granados, respectivamente, además de los coordinadores regionales:
Jesús Sánchez Noriega, por la región de Apatzingán.
Martín Meza Villafuerte, por la región de Zitácuaro.
Erasmo Castillo de la Rosa, por la región de Uruapan.
Froilán González Guzmán, por la región de Zamora.
Con ello, se reafirma la coordinación por el esfuerzo institucional de todas las dependencias del Gobierno de la República para restablecer las condiciones de seguridad y del desarrollo de la entidad. Esto, a través de la ejecución de políticas, programas y acciones orientadas a la prevención de delitos, y del fortalecimiento institucional, en base a la reconstrucción del tejido social, restablecimiento de la seguridad y desarrollo integral en la entidad michoacana.
“Privilegiando el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo integral, así como el fomento a la cohesión social y convivencia armónica, la cual debe comenzar por el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad pública”, concluyó Castellanos Becerra.