Deportes – Grupo Diario de Morelia
Miguel Herrera estará en Europa los próximos días no sólo para entrevistarse con los mexicanos “seleccionables” sino también con sus entrenadores.
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que mantener contacto con los mencionados estrategas será importante para valorar con más elementos la posibilidad de que los “europeos” integren al Tri en Brasil 2014.
“Muchas veces el jugador te dice ‘yo estoy muy bien, Profe’, pero a lo mejor trae un problema personal que no lo deja estar al 100 por ciento, físicamente a lo mejor está sobrecargado porque en Europa juegan dos veces por semana”, explicó el dirigente.
“Entre más comunicación haya, mejor; entonces queremos ponernos a sus órdenes (de técnicos y directivos) tener los contactos para estar en permanente comunicación y ver de qué manera ayudamos nosotros al club, al jugador, y el jugador a nosotros”.
De esta manera, el “Piojo” y su comitiva entrarán en contacto con estrategas como Jagoba Arrasate (Real Sociedad) por Carlos Vela, Marcelino García Toral (Villarreal) por Giovani dos Santos y Javier Aquino, Juan Antonio Pizzi (Valencia) por Andrés Guardado y con Javier Aguirre (Espanyol) por Héctor Moreno.
Fuera de España, David Moyes (Manchester United) deberá ser el “consejero” sobre Javier Hernández, mientras que también se entrevistarán con Christian Bracconi (Ajaccio), DT de Guillermo Ochoa, y con Paulo Fonseca (Porto) por Diego Reyes y Héctor Herrera.
España, Portugal, Inglaterra y Francia serán los países a donde viajará el “Piojo”acompañado por González Iñárritu y el director deportivo Ricardo Peláez, sin dejar de visitar a alguno de los candidatos para ir al Tri.
“Estamos a punto de cerrar la logística para poder ir con todos. Eso es bueno para que Miguel platique con todos, vea el compromiso que tienen, platique Miguel con el entrenador, nosotros con los directivos de ver qué es lo que viene para la Selección, hasta dónde podemos llegar con las solicitudes de convocatoria según Reglamento, que sean un poquito más flexibles”, expresó González Iñárritu.
Mencionó que no será tan importante verlos en partidos sino comer o cenar con ellos y aclaró que después del partido en Fecha FIFA ante Nigeria en Atlanta del 5 de marzo emprenderán una segunda vuelta a Europa.
Todos ellos harán el primer viaje al Viejo Continente después del amistoso ante Corea del Sur del próximo miércoles en San Antonio, Texas, trajín que incluirá, a mediados de febrero, un viaje a Brasil para un Seminario al que acudirán las 32 delegaciones participantes en el Mundial.
“Vamos varias personas que tienen que ver la parte administrativa, la parte de seguridad, la parte mercadológica, la parte deportiva”, añadió.