Deportes – Grupo Diario de Morelia
Las declaraciones de Miguel Herrera, luego de obtener el boleto al Mundial en el Repechaje, fueron blanco de cuestionamientos y críticas, “si yo pensara en el quinto partido no voy a la Copa del Mundo, si voy a la Copa del Mundo es para hacer el mejor torneo”, dijo el estratega nacional luego de pasar por encima de Nueva Zelanda y sellar su pase a Brasil 2014.
Sin embargo, y pese a lo precipitado que pudieron sonar sus palabras, ex compañeros del “Piojo” creen que el momento que vive el entrenador, aunado con su forma de ser y el trabajo de más de una década como técnico, generan una gran confianza en que el Tri hará un buen papel en la próxima Copa del Mundo.
Roberto Andrade, ex compañero y campeón con Atlante y ex Auxiliar Técnico con Monterrey, consideró que Miguel llegó al banquillo tricolor en su mejor momento, con mayor madurez y con una gran experiencia después de haber vivido el lado amargo y el lado alegre del futbol en la Liga local.
“Miguel ha tenido un buen proceso como entrenador, ha tenido logros, con Monterrey, el buen papel que hizo con América, pero también le han tocado las malas, el algún momento problemas con Tecos con Veracruz y todo esto ha hecho que madure y que tenga la experiencia necesaria para una etapa como la que va a vivir ahora”.
Apuntó que aunque suenen muy aventurados sus objetivos, ve positivo que se plantee metas altas, siempre y cuando se vayan cumpliendo paso a paso “eso también está bien, no lo veo mal”, dijo el ex mediocampista azulgrana, quien además afirmó que esa personalidad que ha demostrado Herrera desde que era futbolista y ahora en su etapa como entrenador, casi siempre le ha dado resultados.
“Miguel siempre ha sido así desde jugador pero al final lo que te va dar resultados es el trabajo, hay gente que habla menos, que promete menos, y gente como Miguel que le gusta ser así y que le ha dado resultados”.
En tanto, Melvin Brown, ex defensa que tuvo a Miguel como entrenador cuando dirigía a Estudiantes Tecos, consideró un error ponerse límites, por lo que ve con agrado que el entrenador del Tricolor se muestre optimista y se ponga objetivos más allá de pensar en el tan anhelado quinto partido.
“Por qué no pensar en ir más allá del quinto partido, por qué no pensar en ser campeones. Creo que nosotros mismos nos ponemos los límites y eso está mal. Él (Miguel Herrera), está en un buen momento y creo que puede llevar lejos a la Selección con trabajo y con mucho esfuerzo por parte de todos”.
El canterano de La Máquina del Cruz Azul, resaltó, además de la labor en el banquillo, el trabajo mental y de vestidor que tiene Miguel, el cual motiva a los jugadores a “dar siempre más”.
“Además de ser un buen entrenador, a Miguel le gusta tener un buen vestidor, le preocupan los jugadores, los motiva y eso también es un punto fuerte para los jugadores porque hace que te la creas y te da confianza”.
Finalmente Andrade consideró que el “Piojo” se ha convertido en un revulsivo en la Selección Mexicana y confió en que su ex compañero en los Potros de Hierro aprovechará la oportunidad para seguir al frente del Tri una vez concluido el Mundial.
“Ha sido un revulsivo, Miguel es una persona que trabaja, que ha hecho bien las cosas y es una persona estrellada, de repente llega y tiene la oportunidad de ir al Mundial. Lo importante es que aproveche esta oportunidad y al final eres bueno por los resultados no por como seas”.