Deportes – Grupo Diario de Morelia
Manny Pacquiao, ex campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo que esta vez no dejará lugar a las dudas cuando enfrente el 12 de abril a Timothy Bradley en la revancha del duelo que los jueces otorgaron al estadounidense por decisión dividida en junio de 2012.
“Yo respeto las decisión de los jueces y están cosas suceden en el boxeo, pero de que gané esa pelea ante Bradley, de eso sí estoy seguro. Reconozco que él ha mejorado mucho desde nuestro primer combate, pero ya demostré ante Ríos que aún soy uno de los mejores boxeadores del mundo y lo confirmaré una vez más el 12 de abril ante Bradley”, comentó “Pacman” en la segunda conferencia de prensa de la mini gira de presentación del combate ante “Desert Storm”.
Tras su triunfo sobre el filipino, Bradley fue cuestionado y criticado ya que según la mayoría del público la victoria debió ser para el monarca mundial en ocho divisiones. Sin embargo, los jueces presentes esa noche en el MGM Grand de Las Vegas le dieron la pelea al californiano por tarjetas de 115-113, 115-113 y 113 115. Ahora, el oriundo de Palm Springs quiere ganarse el crédito que le fue negado luego del primer capítulo.
“Fue una pelea cerrada pero creo que la gané con mi mejor boxeo, pero nunca recibí el crédito de por esa victoria o mi actuación, pues hay que recordar que todos decían que sería una pelea fácil para Pacquiao y que hasta me noquearía”.
Después de su victoria sobre Pacquiao, Bradley defendió su cinturón dos veces de manera exitosa, primero contra el ruso Ruslan Provodnikov y más tarde frente al mexicano Juan Manuel Márquez. Mientras que el púgil asiático cayó por nocaut ante “Dinamita” y después se impuso por decisión unánime al estadounidense Brandon Ríos en su regreso tras casi un año de ausencia en el ring.
“Pacquiao ya no es el mismo de antes, ya tiene esa hambre o sea instinto asesino que lo convirtió en el mejor boxeador del mundo y esta vez lo venceré más claramente para que no quede ninguna duda sobre el resultado”, agregó un confiado Bradley.
Pacquiao iniciará su preparación de cara el enfrentamiento entre ambos en Filipinas y el 1 de marzo se trasladará a Los ángeles para afrontar la recta final de sus entrenamientos en el Wild Card Boxing Club de Hollywood. Por su parte, Bradley tendrá su campamento en Indio, California.
La segunda pelea también se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas y contará con el soporte del duelo entre el mexicano Raymundo Beltrán y el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, quienes disputarán el centro Ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO por sus siglas en inglés).
Completan la función el ruso Khabib Allakhverdiev (19-0, 9 KO’s) y el californiano Jessie Vargas (23-0, 9 KO’s), que se medirán por el título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en manos del europeo. Además, el mexicano José Félix Jr. (26-0, 21 KO’s) peleará contra el costarricense Bryan Vázquez (32-1, 17 KO’s) por el cinturón Mundial interino Superpluma de la AMB.