‘Tuca’ Tiene Mucho Aguante en Tigres

0
0 visto

‘Tuca’ no se va, Confía en Sacar a Tigres Adelante

Deportes – Grupo Diario de Morelia

En la era de los torneos cortos, en Tigres han ido desfilando 14 técnicos, una buena cantidad de timoneles, siendo sólo Ricardo Ferretti a quien la Directiva del club felino le ha dado más aguante pese a malos resultados.
Los dirigentes del conjunto universitario se habían caracterizado por ser de paciencia corta, los estrategas no duraban en el banquillo, pero esa historia cambia con Ferretti, quien hoy con sólo tres puntos de 18 disputados, sigue firme en su puesto.
Esa escasa cantidad de unidades logradas por “Tuca”, en otro tiempo o con diferente técnico, sería razón más que suficiente para que fuera cesado; sin embargo, no es el caso del entrenador brasileño, ya que el haber ganado el título del Apertura 2011 y lograr varios Superlideratos con el equipo, le han valido para que le tengan esa paciencia que a otros nunca le tuvieron, pues al presente mal torneo se le agrega que en el Apertura 2013, calificó muy apenas en la última fecha.
Basta con recordar el paso de algunos de los técnicos que han llegado a los universitarios desde que arrancaron los torneos cortos, quienes tenían más puntos que los sumados hoy por Ferretti y terminaron cesados.
Alberto Guerra, quien había llevado a Tigres al ascenso, en la Primera División le dieron muy poca oportunidad. Dirigió únicamente ocho juegos del Invierno 1997, logrando sólo seis puntos de 24 disputados, los cuales hoy parecen lejos de conseguir para “Tuca”, ya que ni siquiera ha podido ganar un encuentro.
Miguel Mejía Barón entró al relevo de Osvaldo Batocletti en la Jornada 9 del Verano 1999 y consiguió un rendimiento casi del 50 por ciento, al ganar 13 de 27 puntos. Después en el Invierno de ese año, apenas le aguantaron cinco jornadas, en las que sumó cinco unidades, una cantidad mayor a la que hoy tiene Ferretti.
Víctor Manuel Vucetich no tuvo continuidad tras haber hecho 17 y 22 puntos en los torneos Invierno 1999 y Verano 2000.
Nery Pumpido, fue de más a menos, llegó desde el inicio del Apertura 2003 por Ferretti, llegó a una Final en esa primera campaña, la cual perdió; en el Clausura 2004, sumó 23 unidades y no calificó, por lo que en el Apertura 2004 fue cesado al no lograr de nuevo Liguilla y apenas llegar a 20 puntos.
Leo Álvarez tuvo 24 puntos en el Clausura 2005, pero al obtener sólo 17 en el Apertura 2005, le dieron las gracias. Y qué decir de José Luis Trejo, quien arribó a Tigres recién campeón con Pachuca, y el gusto le duró muy poco en el Apertura 2006, 11 jornadas nada más, en las que logró 10 puntos y adiós. Cabe mencionar que cuando tenía seis fechas, ya tenía ocho unidades.
Mario Carrillo llegó en la Jornada 12 del Apertura 2006 y obtuvo cuatro puntos de 18, continuó en el Clausura 2007, en el que 23 puntos y el pase a Liguilla no le fueron suficientes para seguir en el club.
Américo Gallego arribó a la UANL para el Apertura 2007, sumó en éste 16 puntos; siguió en el equipo para el Clausura 2008, pero sólo le aguantaron cinco fechas, en las que tenía cuatro puntos, suma mayor a la actual de “Tuca”.
Manuel Lapuente entró al quite y sumó 15 puntos; en el Apertura 2008, cuando dirigió el torneo completo, calificó a Tigres con 26 unidades; mientras que en el Clausura 2009 le tuvieron muy poca paciencia, lo corrieron cuando tenía seis puntos de 21, cifra que hoy “Tuca” podría alcanza si gana en la Jornada 7.
De su relevo, José Perkerman no hay mucho que decir, apenas dirigió 10 fechas, sumando 8 unidades. Otro timonel es Daniel Guzmán, al frente de Tigres en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010, obteniendo 22 y 19 puntos, para luego ser cesado. Cabe mencionar que cuando le dieron las gracias, “El Travieso” tenía un perdido en los últimos cinco partidos.
Es así como no hay duda del aguante que le han tenido a Ferretti en su tercera etapa con Tigres, puesto que en la segunda poco le soportaron, sumó 21 unidades en el Clausura 2006 y lo echaron. Mientras que en la primera, del Invierno 2000 al Clausura 2003, lo corrieron cuando menos se esperaba, había llegado a 34 puntos en la campaña. Aquí el motivo del cese, fue ser eliminado por Monterrey en la Semifinal, cuando Alejandro Rodríguez, actualmente Presidente de Tigres, fungía como tal en ese tiempo.