Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El estratega ve bien que la afición celeste no se “vuele” y tenga precauciones.
* Tena indicó que serán más ofensivos ante Puebla al ser locales.
Quizás pecando de humildad y consciente de que apenas se cumplió el primer tercio del torneo, Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul negó que su escuadra sea el mejor equipo del futbol mexicano en la actualidad y refirió que sí es el que ha contado con más suerte para sacar sus resultados.
Tena también hizo énfasis en la calidad individual de su plantel y en la determinación que han mostrado a la hora de estar en desventaja para colocarse como líderes generales del Clausura 2014.
“No (es el mejor equipo), es el que ha tenido más suerte a la hora de sacar los resultados, el 4-1 del domingo no refleja lo que paso en el campo, pero sin jugar muy bien la calidad individual nos lleva a sacar los tres puntos, el equipo ha tenido una gran determinación como en el duelo ante Santos, quizás sin jugar tan bien pero sí a base de coraje y entrega”, explicó.
Incluso el “Flaco” señaló que la afición celeste “hace bien” en no ilusionarse de más o “volarse” ante el buen paso del equipo en el semestre, pues apelando al pasado las precauciones son entendibles.
“Hacen bien, tenemos todos que ir todo paso a paso, partido a partido, tenemos un gran plantel como hay seis o siete en México y nuestro equipo es muy honesto a la hora de jugar. Sabemos que nos va a tocar perder y que nos vendrá una racha diferente.
“Hay que tener los pies en el suelo, no nos vamos a desequilibrar, si seguimos ganando o si nos toca perder”, indicó.
Sobre el duelo ante la Franja del Puebla del próximo sábado, Tena señaló que conoce bien a Rubén Omar Romano y que seguramente estará preparando algo para el cotejo ante Cruz Azul, pero desea un equipo más ofensivo al jugar en casa.
“Sé que es un gran estratega y sé que nos estará preparando algo, sé que será complicado llegar al arco de ellos, hay que estar al pendiente de sus contragolpes, no es que se eche para atrás, pero es nuestra idea meterlos en su área y atacarlos lo más posible”, concluyó.