Deportes – Grupo Diario de Morelia
Chivas tendrá una nueva oportunidad de congraciarse con su afición en casa este domingo. En esta ocasión, el cuadro rojiblanco recibirá la visita de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que por su actualidad y los antecedentes que tiene con Guadalajara como rival, sin duda será para el cuadro rojiblanco un “duro hueso de roer” en el Estadio Omnilife.
Guadalajara llega a este compromiso luego de una serie de cuestionamientos, principalmente en su estilo de juego. Chivas ha sumado puntos a base de resultados en los que, futbolísticamente, no luce muy superior a sus rivales y que por ello no convence del todo a sus aficionados. El Rebaño suma dos victorias –ambas por la mínima diferencia- en duelos en que la superioridad manifestada en el marcador, no quedó evidenciada en el campo.
Mientras tanto, el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz ha sorprendido a propios y extraños. Lo hecho por el conjunto gallo es muy loable, pues que se ubica en la sexta posición de la clasificación general con diez puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. En la historia reciente, Querétaro siempre se le complica al Guadalajara.
En el último antecedente, los Gallos humillaron a Chivas por 2-0 con un equipo que solo su técnico, Juan Carlos Ortega, le veía mejorías. En una Liguilla por el título, Chivas llegó como superlíder y favorito, pero Querétaro lo despachó. Este encuentro se disputará el próximo domingo 16 de febrero en el Estadio Omnilife, a las 17:00 horas.