Deportes – Grupo Diario de Morelia
* La más reciente victoria atlista ante Santos se dio en la Jornada 3 del Bicentenario 2010.
Para los jugadores de Santos Laguna, la paternidad ejercida sobre los rojinegros del Atlas no es significativa, ya que solamente se trata de un dato estadístico que no refleja necesariamente lo que ocurre dentro de la cancha. Es así que para Mauro Cejas, el hecho de sumar nueve partidos seguidos sin perder ante los tapatíos no los hace clientes de los laguneros.
“Eso de que es cliente sólo son estadísticas nada más y uno respeta a todos los rivales, creo que en nuestra casa tenemos que ganar. Sabemos que Altas se juega muchas cosas y cada punto es muy importante para ellos, yo no creo que vengan a jugar de igual a igual, van a hacer un planteamiento muy precavido para tratar de sacar algún punto porque están en una situación complicada, pero tenemos que sacar la victoria”, comentó el volante argentino.
El “Pitu” habló también sobre la goleada sufrida en León, de la que afirmó no hacer tanto drama y que ahora se piensa en ganar para volver a colarse dentro de la zona de calificación.
“Nosotros tuvimos un tropiezo nada más, no hago drama pero hay que ser conscientes de que no se hicieron las cosas bien. Sabemos que tenemos que ganar porque podemos ser alcanzados por los que está abajo y tenemos que pensar en ir subiendo”.
“Obviamente estamos con esa espinita y la verdad es que el futbol da revanchas cada fin de semana y tenemos la oportunidad contra Atlas en nuestra casa y tenemos que ganar. Será un partido complicado pero hay que trabajarlo con paciencia porque ellos van a venir al contragolpe o a buscar un error nuestro”.
Por su parte el delantero Eduardo Herrera compartió la opinión de Cejas al asegurar que ningún rival es a modo.
“Ningún rival es a modo, sabemos que están haciendo bien las cosas, no es un equipo fácil y de visita se planta bien. Para nada será un partido fácil, vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder salir con la victoria”.
La más reciente victoria atlista ante Santos se dio en la Jornada 3 del Bicentenario 2010, cuando se impusieron dos goles por uno. Atlas terminó con uno menos tras la expulsión del portero Damián Barbosa obligando a Edgar Pacheco a cubrir la portería.