* Prioridad del CNPSS, brindar servicios de calidad, oportunidad y eficacia a beneficiarios del Seguro Popular.
Capacitar a quiénes realizan los trámites para los beneficiarios del Seguro Popular, a fin de que reciban servicios médicos con oportunidad y buen trato es una de las prioridades de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (CNPSS).
Así puntualizó el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, al inaugurar el Primer Curso Estatal de capacitación para médicos gestores del Seguro Popular, en Multicentro las Américas.
Díaz Rodríguez informó que la función primordial del médico gestor, es tutelar los derechos de quienes están afiliados a este régimen de aseguramiento, es decir, que reciban servicios de calidad, oportunidad y eficacia.
“La SSM es una institución que tiene bajo su responsabilidad una de las tareas más nobles y humanitarias de la medicina, atender a las personas que sufren, padecen dolor y están entre la vida y la muerte”, externó.
Por ello, los 87 médicos gestores de Michoacán son una pieza clave en la cadena de servicios que para que la población encuentre alivio a su sufrimiento y visualice la esperanza de curarse, además de ser el puente de ayuda para garantizar la cobertura efectiva de los servicios y la tutela de los derechos de los beneficiarios del Seguro Popular.
Así, los exhortó a continuar realizando su trabajo con orgullo, compromiso y profesionalismo para servir a las y los michoacanos en bien de su salud.
Durante la inauguración del evento se contó con la presencia de Rosalía Ávila García, Jefa de supervisión operativa y responsable de capacitación del CNPSS; Norma Citlalic Martínez Padrón, jefa del departamento de supervisión médica CNPSS; Pedro Galván Infante, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Benjamín Muñoz González, Administrador de la Beneficencia Pública; Amando Oseguera Álvarez, subdirector de Gestión de servicios del REPSS y Héctor Martínez Licona, jefe del departamento de médicos gestores del REPSS.
Cabe mencionar que durante la capacitación se abordarán temas como la Atención de calidad a la población hablante de la lengua indígena; Conocimiento de los instrumentos que integran el portafolio de evidencia, entre otras.