Deportes – Grupo Diario de Morelia
* Santos podría alcanzar la siguiente ronda y Anzoátegui permanecer con vida.
Santos Laguna buscará llegar a 10 puntos y con ello prácticamente amarrar el pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América ante el conjunto venezolano Deportivo Anzoátegui.
De ganar este martes, los laguneros se mantendrían en la punta del Grupo 8 y tomarían ventaja de cuatro puntos sobre Arsenal de Sarandí y de ocho sobre el propio Anzoátegui, que ocupa el tercer puesto; el último lugar corresponde al uruguayo Peñarol que apenas suma un punto, por lo que si se adjudican los tres puntos estarían metiendo algo más que pie y medio en la siguiente fase.
Arsenal y Peñarol jugarán el miércoles 19 en Montevideo.
Es decir que si se combina un triunfo de los mexicanos con un empate o derrota de los charrúas asegurarían cuando menos el segundo lugar del grupo, con lo que amarrarían la siguiente fase.
Pedro Caixinha no podrá contar con los lesionados Mauro Cejas, César Ibáñez y Alonso Escoboza, pero aún así tiene las herramientas necesarias para salir adelante, el plantel es amplio y además jugará de local, lo que lo hace favorito sobre los sudamericanos.
Anozátegui tiene que hacer la hazaña de quitarle el invicto y romper la marcha perfecta como local de los albiverdes para permanecer en la pelea y con esperanzas reales de colarse entre los primeros del grupo. Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Corona, el martes 18 de marzo en punto de las 21:15 horas.