A la UM Sáquensela Para Respirar, Pide el Senador

1
25 visto

La insolvencia financiera, la cancelación del convenio de gratuidad, la huelga, nos harán retroceder en la garantía del derecho a la educación, uno más de tantos derechos que se han visto conculcados en Michoacán.
La huelga que estalló recientemente en la Casa de Hidalgo, se suma a los problemas financieros y la cancelación de la gratuidad educativa, por lo cual el Senador michoacano enfatizó que la situación es crítica, deviene de problemas que ameritan soluciones de fondo. De lo contrario, nos harán retroceder en la garantía del derecho a la educación, uno más de tantos derechos que se han visto conculcados en Michoacán.
Por ello, Raúl Morón anunció que presentará en los próximos días un punto de acuerdo en el Pleno del Senado de la República para exhortar de manera respetuosa a los secretarios de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, Emilio Chuayffet y Luis Videgaray, respectivamente, para que atiendan la crisis financiera que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la asignación de recursos públicos federales extraordinarios.

1 Comentario

  1. La UMSNH debería ser prioritariamente para los michoacanos y sólo si después de ello aún quedan plazas cubrirlas con gente de otros estados… en fín es un buén peldaño político.

Dejar respuesta