Ya se dieron cuenta que la tramitologia va contra la inclusion de causantes en pro de Lolita o de Faustino en Hacienda, por eso, con el propósito de realizar la apertura de empresas en un periodo de 72 horas, se firmó un convenio para la consolidación de la unidad estatal de mejora regulatoria en Michoacán, misma que ya ha realizado acciones de mejora regulatoria en seis municipios de Michoacán, entre los que se encuentran Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Sahuayo. Y se espera extender estas acciones a Jiquilpan, Huetamo, Paracho y Apatzingán.
Lo anterior fue confirmado, por Virgilio Andrade Martínez titular de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria, mismo que informó que la intención es facilitar la instalación de negocios y hacerlos funcionar, para quitar las barreras burocráticas que impiden dar celeridad a estos esquemas.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal informó que cuesta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía nacional, el no agilizar los trámites para la instalación de empresas, por lo que consideró necesario reducir las normas excesivas e innecesarias que propician la corrupción y que inhiben el desarrollo, ya que el costo de una regulación excesiva implica a nivel nacional.
Ya en rueda de prensa, expresó que se tiene como expectativa cerrar el 2014 con inversión extranjera de 25 mil millones de dólares, esto al expresar que en el 2013 cerraron el año con una inversión extranjera de 22 mil millones de dólares.
“Los últimos años había sido el tope de 19 mil millones de dólares, esto significa hemos crecido y hay confianza en México. Calculamos que tenemos un piso mínimo de 25 mil millones para el 2014 y se irán acumulando los efectos de la reforma de Telecomunicaciones y Energética”, dijo.
En este contexto, anunció que Michoacán será sede del evento de Atracción de inversión extranjera, sin definir fecha, refirió que se busca lanzar a Michoacán, invitando a que empresarios extranjeros venga a la entidad a conocer e inviertan.