Para el impulso y consolidación del sector productivo de Michoacán, el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez señaló que se debe hacer más eficiente la legislación para motivar su cumplimiento, en lugar de saturar a los empresarios con normas que los afectan.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado participó en la reunión con empresarios y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el marco del Plan Michoacán “Juntos lo Vamos a Lograr”, y que fue presidido por los subsecretarios del Trabajo, y del Empleo y Productividad Laboral de la dependencia federal, Rafael Adrián Avante Juárez y Flora Patricia Martínez Cranss.
Durante su participación, el legislador informó del trabajo que ha emprendido la comisión que preside para generar el intercambio que contribuya a la generación de empleo, así como que las plazas laborales cumplan con lo establecido en la Constitución Política de México y en la Ley Federal del Trabajo, haciendo valer los derechos de la clase trabajadora.
Criticó la postura de quienes consideran que entre más normas existan es mejor, cuando dijo ser de la idea que se debe hacer más eficiente la legislación, porque no hacerlo daña al sector productivo, al económico. Señaló que no se debe saturar o sobre regular a este tipo de sectores.
En ese sentido, el diputado Jaime Darío Oseguera reconoció la disposición y actitud de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que los michoacanos puedan cumplir con la ley en materia de seguridad e higiene, así como con los procedimientos al momento que un centro de trabajo es inspeccionado.
Al dirigirse a los dirigentes empresariales y hombres de negocios asistentes al encuentro con los representantes de la STPS, resaltó que el empresarial es un sector pujante en Michoacán, que genera inversión y empleos para el desarrollo económico.
Es de mencionar que en el marco de la reunión, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDECO), Manuel Antúnez Álvarez, se presentaron avances de las acciones de fomento al empleo realizadas por el gobierno federal en el marco del Plan Michoacán, contándose con recursos por el orden de los 42 millones de pesos para este 2014 y que se canalizarán a acciones de vinculación laboral, becas para la capacitación y autoempleo, así como para opciones productivas.
Estuvieron presentes los representantes de cámaras y asociaciones como el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Asociación Michoacana de Hombres de Negocios, Asociación de Distribuidores de Automotores de Michoacán (AMDA), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servitur Morelia), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), entre otros.