Personal de la Unidad de Asuntos Forestales de la Procuraduría General de Justicia, llevó a cabo la detención de dos presuntos “talamontes”, a quienes se aseguró materia prima forestal y un vehículo, en el municipio de Hidalgo.
Se trata de Lázaro P y José Manuel S, de 42 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 033/2014/AEDF, por delitos contra la ecología, en la modalidad de transportación de recurso forestal sin contar con la autorización legal correspondiente.
Las personas ya mencionadas fueron interceptadas por los agentes ministeriales sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Morelia, donde circulaban a bordo de un camión tipo rabón con producto forestal, consistente en 59 piezas de madera en rollo de la especie pino, equivalentes a 13.409 metros cúbicos.
Tras reconocer que carecían de la documentación respectiva para el transporte del recurso forestal, se procedió al aseguramiento de la carga y del vehículo, así como requerir a los dos presuntos responsables para quedar a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Ambientales y definir su situación jurídica.