Deportes – Grupo Diario de Morelia
Toluca derrotó la tarde de ayer por 2-1 al campeón León y ahora amenaza a Cruz Azul en el superliderato del Torneo Clausura 2014, luego del partido de la jornada 15 disputado en el estadio Nemesio Díez.
El vigente monarca se adelantó con gol de Iván Pineda, en el minuto 18, pero Gabriel Velasco igualó al 40 y Oscar Rojas marcó la anotación del gane, en el 55.
“Diablos rojos” llegó a 31 puntos, luego de la décima victoria, un empate y cuadro derrotas, para ponerse a dos unidades de igualar a la Máquina, mientras que los “Panzas verdes” se quedaron con 17 unidades y se alejan de la liguilla para refrendar el título.
Ambos equipos presentaron alineaciones alternativas, porque el cuadro de casa tiene la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y los “esmeraldas” están en octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En tiro de esquina por derecha, el balón coqueteó con los visitantes, hasta que Iván Pineda lo remató para inaugurar el marcador en el minuto 18.
La anotación fue un acicate para los de casa, al jugar de verdad a la ofensiva, siendo el arquero Christian Martínez la figura de las acciones, al parar una y otra vez el balón con destino a su meta.
Por fin llegó la igualada a través de un disparo de larga distancia de Gabriel Velasco y el esférico se anidó pegado a la base del palo izquierdo, en el minuto 40, para el gran festejo de la afición “escarlata”.
El gol de la diferencia se marcó en el minuto 55, mediante jugada a balón parado para que Oscar Rojas realizara disparo potente por abajo y pegado al palo izquierdo.
Raúl Nava continuó con la pólvora mojada al desaprovechar en el minuto 67 otra acción de gol, cuando Edgar Benítez le mandó centro desde lado izquierdo y el atacante, solo ante el arquero, realizó disparo que el guardameta rechazó.
Los pupilos de Gustavo Matosas trataron de evitar la derrota y estuvieron cerca, pero al final se quedaron con las manos vacías, a pesar de que los de casa se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Edy Brambila ya en los instantes finales.
El árbitro Paul Enrique Delgadillo amonestó a Mauricio Castañeda (minuto 55), por el equipo visitante, y expulsó a Edy Brambila (92), por los de casa.