El Azteca, una losa para el América

0
0 visto

El Azteca, una losa para el América

Deportes – Grupo Diario de Morelia

*El América de Mohamed sólo ganó 11 de 27 puntos en el Estadio Azteca
*Las Águilas deberán ir a Toluca para conseguir la calificación a la Liguilla
*Querétaro mantiene vivas sus opciones de avanzar a la Fiesta Grande
Como el sonoro abucheo al término del partido y como los seis partidos que llevan sin ganar en el Azteca, así es el momento que vive el América al no poder pasar del 0-0 con Gallos Blancos, equipo que llegó a poner el predicamentos al cuadro de un Antonio Mohamed que no encuentra soluciones.
Las Águilas mantienen sus opciones de entrar a la Fiesta Grande, pero para ello deberán ir a ganar al sublíder del torneo en calidad de visitante y en caso de lograr su pase, encontrar la forma de ganar en casa, pues con el Azteca como loza, será complicado pensar en trascender.
Fueron dos llegadas por bando en 45 minutos, pero ninguna que inquietara de verdad al arco del enemigo.
América tuvo un desempeño tímido al ataque aún con el regreso de Rubens Sambueza. El desempeño sólo alcanzó para generar un disparo de Jiménez que se fue por encima y un centro del propio canterano al que Rey no llegó con el arco abierto.
Querétaro apeló al orden y a la inexplicable decaída azulcrema cada vez que juega en su casa por lo que partió del orden defensivo para luego atreverse al ver que su rival no tenía importantes argumentos de desequilibrio.
Sin embargo fueron los Gallos Blancos los que comenzaron a poner el futbol.
Tras una buena triangulación, Yasser Corona dejó escapar el primer gol con un disparo dentro del área que se fue encima de la portería azulcrema y después William da Silva metió un buen disparo que Muñoz atajó de buena forma, pero los visitantes ya eran mejores.
Y es que pese a la modificación táctica que Mohamed realizó en el medio tiempo, la realidad es que estas Águilas no transmiten peligro, ni intensidad, ni hambre en un fiel reflejo de las declaraciones de su estratega, lo que ha sido su torneo y el campeonato mexicano en general.
América se animó y fue a través de los disparos de media distancia que inquietó a Edgar Hernández, quien realizó una gran atajada para rechazar un disparo de Paul Aguilar, pero en el contragolpe Gallos estuvo cerca de encontrarse con la fortuna cuando Da Silva quiso meter un centro que “Maza” desvió y cimbró el travesaño.
América supo que el gol no llegaría para su causa al minuto 37 cuando Tony López, recién ingresado, bajó una pelota para que el “Quick” rematara sólo frente al portero queretano, pero el joven volante simplemente estrelló el esférico en la humanidad de Hernández dejando escapar la más clara.