A la Cárcel Individuo que Intentó Violar a una Joven

0
2 visto

El Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial ejercitará acción penal contra de un individuo que trató de abusar sexualmente de una joven a quien después de no lograr sus pretensiones le robó sus pertenencias. Se trata de José Alberto Cruz Hilario, de 22 años de edad, originario y vecino de la localidad de Valle Verde, perteneciente a la tenencia de Curungueo, de este municipio, quien fue puesto a disposición de la representación social por elementos de Seguridad Pública de esta ciudad, al encontrarse relacionado con la averiguación previa penal número 01/2013-V, instruida en su contra por los delitos de tentativa de violación y robo calificado, en agravio de una joven de 18 años de edad.

En relación a los hechos se sabe que alrededor de las 21:00 horas, del pasado día lunes 14 del mes en curso, cuando la ahora ofendida regresaba de su trabajo con dirección a su domicilio, fue interceptada por el acusado cuando transitaba por el camino que lleva de la carretera federal a la comunidad de La Gironda. El presunto responsable al ver que la joven se aproximaba a él, este se tapó el rostro con una gorra tipo pasamontañas, para enseguida salir al paso a la ofendida, para enseguida deslumbrarla al aventarle la luz de una lámpara sobre la cara. Acto seguido, el detenido sometió por la fuerza a la víctima a quien trasladó hasta un lugar donde había rastrojo, ahí la aventó al suelo y después de golpearla trató de despojarla de sus ropas con la intención de abusar de ella. Motivo por el cual la joven comenzó a pedir auxilio, percatándose unos vecinos del lugar de los llamados de auxilio de la joven, quienes se inmediato se trasladaron al lugar, donde el agresor al notar la presencia de las personas, se dio a la fuga, no sin antes llevarse una bolsa propiedad de la joven la cual contenía sus pertenencias.

Sin embargo el día de ayer, el ahora detenido regresó al lugar de los hechos tratando de encontrar algunos objetos que había aventado en su huida, entre ellos una pistola de juguete. Sin embargo, en esos instantes el detenido fue reconocido por los vecinos, quienes solicitaron el auxilio de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esta población, siendo requerido, además de asegurarle varios objetos, entre ellos; una gorra tipo pasamontañas, un retazo de tela, unos catalejos, así como la bolsa y un teléfono celular de propiedad de la ofendida. El acusado y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la titular de la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien hará lo propio ante la autoridad penal competente, para que le defina su situación jurídica, de acuerdo a la legislación penal vigente

Dejar respuesta