La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Cruz Azul apenas suma cinco puntos en el torneo de 12 disputados.
Si los resultados de Cruz Azul en este Apertura 2014 no han sido sobresalientes es porque los rivales le jugan al “gato y al ratón”, consideró Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul.
La Máquina Celeste sólo tiene dos goles en contra (Pachuca y Santos) que lo pone entre las mejores defensivas, en cambio, apenas pudo marcar dos goles, uno de ellos, un autogol el sábado ante Puebla para conseguir el primer triunfo del torneo.
“Es el juego del gato y el ratón, a veces el equipo chico busca rescatar puntos de alguna manera. Eso es lo bonito del futbol, buscar esos detalles o esos momentos importantes donde ganas a un equipo que se ha encerrado tanto tiempo, te hace sufrir para poderle ganar y para eso eres un equipo que tienes que lograr los momentos importantes con un buen funcionamiento”, expresó.
Por ello, el directivo defendió al delantero Mariano Pavone, quien no se ha estrenado en ninguno de los cuatro partidos que disputó La Máquina en este torneo y que ha sido blanco de los abucheos celestes.
“No es respeto, es consecuencia de sus sistema de juego. Saben que si se abren es más fácil que nosotros vamos a buscar esos huecos, si se encierran hay que tratar de buscar con más dificultad porque es complicado, jugar a no perder no es tan fácil como el que intenta jugar a ganar”, indicó.
Sobre los lesionados, Manzo comentó que Alejandro Castro se sometió a una limpieza articular de la rodilla derecha por lo que estará fuera de las canchas un mes.
Por otra parte, Gerardo Torrado y Pablo Barrera se recuperaron de sus lesiones y están listos para entrenar al parejo de sus compañeros por lo que podrían reaparecer ante Monterrey.