MSV.- Después de la aclaración que sobre la separación del poder de Fausto hizo CoMadreando, columna que ya pasa de los 52 años en La Extra, tercera edición de Diario de Morelia, se desvanece el alboroto que formó la iniciativa que el propio licenciado Fausto mandó al Congreso. Primero porque se creía que los 30 días de interinato el gobernador sería Víctor Silva Tejeda y luego ya por ley, el propio congreso que preside actualmente el mismo Víctor, por la reforma del Artículo 57 de nuestra Constitución, el Congreso le tomaría la protesta al Secretario del Gobierno del también licenciado Fausto Vallejo Figueroa, del que ya en el gabinete del nuevo Presidente Peña Nieto se le tiene una importante posición.
Lo lamentable es que referente a que si alguien quien ya fue gobernador, sea de la modalidad que sea, ya no puede ni siquiera ser candidato para lo mismo, de tal manera que a lo mejor el Ing. Jaime Rodríguez López o el senador J. Ascención Orihuela, tendrá camino libre para lanzarse a la próxima gubernatura que ya será de seis años, una vez que se empata con las elecciones federales, la mayoría de las estatales, pretendiendo que en cada entidad, solamente haya dos eventos electivos en cada sexenio, para ahorrar dinero.
Pero bueno, como en política no hay nada seguro, que puede suceder, que así como Fausto le da seguridad de su sucesión a su amigo Jesús, también la trama que forma para Michoacán nuestro nuevo Presidente, puede ser para que cualquiera de sus dos mejores amigos del Estado de Michoacán, sea uno de ellos el futuro gobernador o como se dice en los medios eclesiales, que ya participando en política la Iglesia Católica, se pacte porque llegue por primera vez en la historia, un sacerdote que se haya retirado del servicio tres años antes.
Que ya esta misma religión se rajó en tiempos de Salinas de Gortari, que fue el que reformó el 130 constitucional para que hubiera no solamente diputados y senadores, sino hasta presidentes municipales saceerdotes; empero, los que ya iban a media campaña electoral por los estados de Querétaro, San Luis e Hidalgo, se les pidió oralmente su retiro, ya que las órdenes en esa creencia no son por escrito, sino bajo el mandamiento de obediencia.
O fíjese bien, como la Iglesia referida ya va a tener participación, en función que su Partido de Acción Nacional desaparece, lo que quede de él, se tomará para formar otro nuevo partido, que disfrace mejor su dependencia y eso es porque la Iglesia no puede estar fuera del facto político, en función de que el desprestigio que viene padeciendo por tanta pederastia, la carcome a gran velocidad, al grado que en total, un 40 por ciento de católicos, se están retirando e integrándose a sectas donde son no solamente escuchados y pueden platicar con sus pastores, sino que les buscan trabajo o les prestan para reponer o crear nuevos negocios.
Asi es de que desarrollarse por cuenta propia, es ya la nueva ilusión, cuando menos para popularizarse en pretensiones, como la de solamente que la mar se seque, no me bañaré en sus olas y en el billar, solamente que el taco se me enchueque, no te meteré las bolas.