Luego de un día de intenso trabajo, en sesión de Cabildo, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina felicitó a este órgano colegiado y a todos los trabajadores del Ayuntamiento por un año de esfuerzo, entrega y servicio a favor de los morelianos.
El alcalde moreliano exhortó a los integrantes del Cabildo a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía y recordó que, al ser ratificados al frente del gobierno municipal en dos ocasiones con el voto de los morelianos, el compromiso es doble.
“Al llegar al frente de este Ayuntamiento supimos del compromiso de servirle a los morelianos; ha sido un año intenso, pero gracias a eso podemos hacer un recuento de lo que le hemos entregado a los morelianos y a la vez de las cosas que faltan por hacer. Sé con toda seguridad que redoblaremos el esfuerzo y continuaremos sumando voluntades para poder entregar mejores cosas a la ciudadanía”, dijo.
En este mismo tenor, la regidora Paty Medina Garibay felicitó a sus compañeros integrantes del Cabildo por un año de trabajo y destacó que “este día, con esta sesión se ratifica el compromiso de trabajar día a día sirviendo a Morelia, porque esa es nuestra labor”.
Del mismo modo, el regidor Fernando Orozco Miranda refirió que todos los integrantes del Cabildo deben tener en claro su compromiso, resaltando que es evidente que existen diferencias porque esta es “una administración diferente” y agradeció al alcalde Wilfrido Lázaro por la comprensión que ha tenido ante los errores cometidos en algunas encomiendas. “Tal vez hemos caído, por no saber las cosas, en errores, pero las cosas deben continuar su curso hacia adelante, porque nuestro compromiso es con la ciudadanía”, acotó.
En esta sesión ordinaria, los integrantes del órgano colegiado fueron testigos de la toma de protesta de Horacio Érick Avilés Martínez como director del Polifórum Digital de Morelia.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo titular, así como de someter a votación entre los regidores, el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, y el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, los puntos de acuerdo.
El punto número 6 de la orden del día, en la que se proponía una calendarización de las sesiones ordinarias de Cabildo de agosto a diciembre del presente año, tuvo mayoría de votos en contra.
Que el Ayuntamiento local aceptara el exhorto emitido por la LXXII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán para que actúe con apego a la ley en relación a la pretendida obra de la segunda etapa del libramiento sur, tramo ramal Camelinas, fue el punto número 7 y tuvo tan sólo dos votos a favor.
Ambos puntos de acuerdo se marcaron como desechados, luego de que a lo largo de la sesión los regidores pronunciaran que lo estipulado por el Regidor Miguel Ángel Villegas Soto en dichos puntos no tiene sustento legal.
Como parte de los puntos generales se aprobó la una prórroga de hasta por 30 días naturales para la resolución del dictamen en torno al conjunto habitacional Villas del Sur II; del mismo modo se votó a favor de que se turne a las comisiones correspondientes el documento emitido por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño en el que solicita a la Tesorería Municipal la retención del 25% del monto del costo total de las canastas básicas que corresponden al Ayuntamiento.