Debido a la sobrepoblación de animales domésticos que son abandonados y viven en las calles de la capital del estado, se estima que alrededor de 350 perros son los que al mes deben ser sacrificados.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Auxiliares del Centro de Atención Canina, Gerardo García Vallejo quien relató que son tres días los que se otorgan para el proceso de adopción, donde en caso de que esta no sé de o no haya reclamo alguno, las autoridad es toman la decisión de sacrificarlo.
Detalló que este proceso es supervisado por un médico veterinario donde se aplican dos inyecciones como son el anestésico y el barbitúrico por lo que aseguró “muere de la manera más humanitaria posible”.
De esta forma, el funcionario mencionó que este es el destino del 90 por ciento de los perros que son recogidos al mes debido a que no hay quien los adopte o se haga cargo de ellos.
Asimismo, García Vallejo recalcó que este problema de sobre población canina viene de la reproducción en los hogares por lo cual realizó un llamado a la ciudadanía en general a esterilizarlos.
El director añadió que al momento de que los peludos llegan a estas instalaciones son diagnosticados clínicamente para que en caso de tener una enfermedad se atienda de inmediato donde además se proporciona una vacuna antirrábica, así como alimentación y baño.