Abatido a balazos al enfrentarse a un helicóptero artillado de las fuerzas federales, cayó quien fuera identificado por el Gobierno Federal como el jefe de plaza de Apatzingán, Francisco Galeana, alias ‘El Pantera’, según indicaron fuentes allegadas a la milicia.
En este tenor, se sabe que “El Pantera” se escondía en la sierra de la Tierra Caliente michoacana, entre los municipios de Tumbiscatío, Arteaga y Apatzingán, en las cercanías del poblado de Las Cruces, hasta donde llegó una aeronave que al parecer era de la Policía Federal, a la cual le dispararon Francisco Galeana y sus hombres, a decir de la fuente anónima.
De esta manera, durante la refriega habría sido muerto a tiros “El Pantera”, quien era buscado por la Federación, acusado de distintos delitos, entre ellos los de delincuencia organizada, tráfico de drogas y violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.
Con lo anterior, el Gobierno de la República demuestra una vez más que la estrategia de seguridad en Michoacán va en serio, pues en semanas atrás fueron capturados varios líderes criminales, entre ellos Dionisio Loya Plancarte, apodado “El Tío”, quien fue arrestado en la ciudad de Morelia.